Rodrigo y Liliana, desenfocados

La elección se polarizó y los candidatos por fuera de Mauricio Macri y Alberto Fernández buscan no quedar  atrapados en ese escenario que los desfavorece profundamente. Pero un consultor político consideró que los algunos de los propios candidatos de las fuerzas chicas casi no se mostraron durante la campaña ni aprovecharon los diferenciales que tienen.

Consultor: Es cierto que se polarizó la campaña, pero también es cierto que muchos candidatos no capitalizaron el voto propio y sus perfiles definidos para captar más voluntades.

Periodista: Por ejemplo?

C: Aurelio Garcia Elorrio y Liliana Olivero, sin ir más lejos



P: Aurelio no es candidato, su candidato es Rodrigo Agrelo. ¿Qué hay con ellos?

C: Si, pero el legislador es el símbolo del pañuelo celeste en Córdoba y no potenció su perfil de pañuelo celeste para acercarle votos a su candidato. Es el único que puede captar ese voto anti aborto que lo votaría casi únicamente porque es antiaborto, sin necesidad de agregar ninguna propuesta extra. Pero dejó ese costado sin explotar, y de hecho apareció poco en la campaña. Recién ahora se lo vio en afiches.

P: Bueno, se llama escasez de recursos. ¿Sabe usted cuanto sale la vía pública?

C: Lo sé. Y en cuanto a Olivero, también quedó desdibujada en su rol de candidata anti sistema. Ella es la única que podría jugar sin culpa porque nunca fue gobierno, pero se dejó ocupar ese lugar de híper crítica por Alberto Fernández, que tiene 12 años de kirchnerismo para explicar por detrás.



Dejar respuesta