Negri cierra con Macri; Nicolás en UCR y Fabre, itinerante

Tres listas competirán en la interna de diputados de Juntos por el Cambio

Por Alejandro Moreno
[email protected]

Los tres principales precandidatos a diputados nacionales del radicalismo cordobés (Mario Negri, Miguel Nicolás y Javier Fabre), que competirán en las PASO del próximo domingo tendrán actos de cierre con características muy distintas.
El presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, eligió Córdoba para cerrar la campaña nacional de la alianza PRO/UCR. Este distrito electoral fue clave para su triunfo en 2015 y ahora puede ser otra vez muy importante para el resultado de las PASO. En la Casa Rosada admiten que en esta elección preliminar la fórmula de los Fernández corre con ventaja, pero una diferencia pequeña dará al oficialismo muchas esperanzas de poder dar vuelta la tendencia en octubre, y si no en noviembre.
En ese cálculo, los votos de los cordobeses, por tamaño del padrón y por la extraña situación que plantea la boleta corta de precandidatos a diputados nacionales que puso a competir el gobernador Juan Schiaretti, la provincia es fundamental.

Negri
Macri encabezará entonces el acto de cierre de la alianza en la Plaza de la Música, secundado por los integrantes de la lista de diputados nacionales que lidera Mario Negri y que integran también la macrista Soher El Sukaria, el mestrista Hugo Romero, la lilista Leonor Martínez Villada y el “juecista” Luis Juez. El escenario es, incluso, el mismo de anteriores episodios de campaña.
Porque así lo manda el plan trazado en la Casa Rosada, en la campaña del-oficialismo-del-oficialismo el centro exclusivo de la atención fue Macri, quien busca polarizar con los Fernández para disminuir el drenaje hacia otras opciones de derecha, como José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión. De esa manera, los precandidatos a diputados nacionales tuvieron un perfil más bajo, roto a veces por el peso específico de Negri.
De todas maneras, Negri podría desarrollar algunas actividades menores el jueves en la ciudad de Córdoba, aunque todavía no están confirmadas.

Nicolás
El candidato de Fuerza Renovadora estuvo ayer en el sur provincial y planea otras recorridas para los próximos días. El cierre, en tanto, será en la ciudad de Córdoba, territorio político de Miguel Nicolás.
El sitio elegido por Nicolás para poner el punto final a la campaña es la Casa Radical. El salón Macario Carrizo reunirá a los nicolacistas para enviar, desde allí, la última señal de búsqueda del voto partidario, que fue uno de los principales ejes del discurso propagandístico.
Los nicolacistas sostuvieron durante la campaña que formaron una lista de radicales auténticos, buscando diferenciarse la mixta de Negri.



Fabre
Javier Fabre también pondrá el foco en la ciudad de Córdoba para el cierre de su campaña.
El precandidato que encabeza la lista de diputados nacionales de la Línea Córdoba realizará una seguidilla de actos en varias de las seccionales más grandes de la Capital, como la Novena, la Catorce, la Décima y la Quinta. El deseo era organizar los actos en los comités de las seccionales, pero por la dificultad que dicen encontrar en el partido para la cesión de espacios, optaron por salones.
La campaña de esta lista estuvo muy enfocada en el interior provincial, con la idea de un armado partidario para lo que se viene en la UCR, por lo que el último esfuerzo estará puesto en la ciudad de Córdoba.



Dejar respuesta