Espert y Ucedé piden voto antigrieta y van por elector de HPC

En la última semana de campaña, los candidatos de la lista de diputados que encabeza Carlos Bianco tratarán de persuadir al elector de Juan Schiaretti para que apoye a su candidato a presidente.

El economista y candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, terminó la noche del miércoles la gira por la provincia antes de las primarias. Concentrará en mayor distrito electoral del país, Buenos Aires, pero dejó instrucciones precisas a sus candidatos a diputados.
Y aquí conviene introducir la aclaración: los liderados por el ucedeísta Carlos Bianco son los exponentes del economista en Córdoba pero no van empalmados con la fórmula presidencial. Es por eso que Espert pide que corten su propia boleta en detrimento de quien en el papel aparece como la nómina oficial liderada por Agustín Spaccesi.
Cabe recordar que luego de la jugarreta por la que Miguel Ángel Pichetto dejó al precandidato presidencial sin el sustento legal del partido UNIR, al sumar a su presidente Alberto Asseff a las filas de Juntos por el Cambio, Espert inscribió su precandidatura por el partido Unite. El costo de sostener su candidatura presidencial fue quedar, en algunos casos, separado de sus candidatos liberales, situación que se da en Córdoba.
Ahora sí. Los hombres de Espert serán los responsables de transitar el sprint final de la campaña local con un único objetivo: aprovechar la buena recepción que estaría teniendo Espert entre los jóvenes y aquellos que se solidarizan con la batalla judicial que protagonizó el liberal para medirse en las urnas, según indicó Bianco en diálogo con Alfil.
El primer mensaje tomará forma de spot. Desde ayer circula la pieza publicitaria que donde Espert pide un voto cruzado para sus aliados, hasta hace poco integrantes de la alianza Cambiemos. La ruptura se produjo con motivo de las elecciones provinciales de mayo que, después de décadas, presentó a Bianco como candidato a gobernador.
La última vez que el sello compitió con fórmula propia fue en 1995 con Roberto Cornet como candidato a gobernador y Guillermo Capdevilla como su compañero de fórmula. En 2003, volverían a probar suerte pero en una sumatoria de partidos que propuso al actual presidente provisional de la Legislatura, Oscar González y el ucedeísta Rodrigo Agrelo, hoy candidato a diputado del legislador Aurelio García Elorrio de Encuentro Vecinal.
En esa oportunidad la cosecha no fue buena pero confían en el atractivo que generaría Espert. Como quiere hacer el presidente Mauricio Macri o el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, Espert espera rellenar la vacante abierta por la “neutralidad” del gobernador Juan Schiaretti y su boleta corta de diputados.
“Creemos que muchos de los votantes de Schiaretti van a apoyar a Espert. Estamos buscando un voto cordobés, no ideológico”, opinó Bianco, quien confía en los llamados de atención que hacen los comprovincianos en las urnas.
En su última visita a Córdoba, Espert consideró que “estamos asistiendo a una falsa polarización, a una falsa grieta” entre el presidente Mauricio Macri y la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que “no hay tantas diferencias entre ellos dos”.
“Las similitudes entre Macri y Cristina (Fernández) son enormes, ojalá que la gente se despierte en estos quince días que faltan hasta la elección. Los dos han terminado con retenciones a las exportaciones, congelando tarifas, con impuestazos”, expresó el economista.
Espert prosiguió sus críticas y dijo que ambos dirigentes políticos “están llevando a la sociedad al cadalso de tener que elegir otra vez entre el menos malo de los dos en una verdadera degradación del voto”.
“La gente tiene que ejercer su derecho a voto, pero eligiendo a aquel que cree que es mejor para llevar a cabo sus ideas y en ese sentido no tenemos dudas que somos los únicos que tenemos una propuesta concreta y diferente para terminar con los problemas que aquejan a los argentinos”, argumentó Espert.



Dejar respuesta