Negri devalúa su boleta: “la gente vota presidente”

El precandidato a diputado por Juntos por el Cambio enfatizó que para los argentinos la prioridad es la elección presidencial.

Por Alejandro Moreno
[email protected]

negriSiguiendo los pasos de Mauricio Macri, Mario Negri llegó ayer a Río Cuarto, donde al dialogar con los periodistas locales reconoció que en la próxima seguidilla electoral el foco de la gente va a estar, lógicamente, en el tramo presidencial y no en el de diputados nacionales.

Negri sostuvo que “la elección es nacional y está polarizada porque se está debatiendo el modelo de país”. “Dudo sobre el grado de éxito que puedan tener las boletas cortas de legisladores nacionales porque la gente está pensando en elegir presidente”, admitió el diputado que va por su propia reelección al frente de la boleta oficialista.

Por un lado, Negri compite en la interna de Juntos por el Cambio -apuntalado por el PRO, el juecismo, el lilismo y el mestrismo- contra las listas que encabezan Javier Fabre y Miguel Nicolás, de los grupos internos Línea Córdoba y Fuerza Renovadora. La boleta oficialista es la única que irá pegada a la de la fórmula Macri-Pichetto, por lo que nadie pone en duda que será la ganadora y por muy amplio margen. Aún la Cámara Nacional Electoral no respondió al planteo de las líneas minoritarias de Juntos por el Cambio, que pretenden ir también ligadas al binomio presidencial, pero los antecedentes que van acumulándose por reclamos similares en otras provincias sugieren que el juego será como quiere negri, y como sus rivales califican de injusto y desigual.



Negri afirmó que la provincia de Córdoba “tiene una particularidad, que es su vínculo muy fuerte con Macri, que se traduce en obras y asistencia”. “Ésta es la vez número veinte que viene el presidente a la provincia”, destacó. Y confió: “creo que los resultados electorales van a superar a los de la media nacional”.

“La realidad social incide en la elección. Pero creo que en los últimos meses hay estabilidad, previsibilidad y eso hace que la gente no viva con tanta zozobra. Estamos saliendo de la recesión, aunque no en todos los sectores del mismo modo”, reflexionó el diputado.

Además, enfatizó en el respaldo económico que la Casa Rosada, en la administración Macri, les ha dado a los gobiernos provinciales, entre ellos a la Córdoba del peronista Juan Schiaretti.

“Los cordobeses estuvimos casi dos décadas fuera del país, en términos de infraestructura, de obras, de ayuda del gobierno nacional. Creo que, independientemente de las diferencias políticas y de que en las elecciones provinciales se vote de diferentes formas, todos sabemos lo que fueron los doce años de kirchnerismo para Córdoba”, dijo.

Negri contó que en Río Cuarto “el presidente quedó muy satisfecho por el grado de avance de la planta de tratamiento cloacales; el ingeniero que nos guió en el recorrido de la misma nos dijo que es del 93 por ciento. Luego el presidente y la ministra (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley hicieron una visita sorpresa a un centro de jubilados, y vieron el trabajo de digitalización que están haciendo en el centro”.

Fabre

Otro de los precandidatos a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Javier Fabre, señaló en el programa Jaque a la Noticia (Canal C) que en la Unión Cívica Radical “hay ciclos que ya están agotados”.

Por ello, sostuvo que desde la Línea Córdoba “estamos buscando una nueva política, una renovación”.

“El 11 de agosto comienza una etapa de renovación en la política”, se esperanzó, y agregó que no duda de que “estamos preparados para lo que viene”.

Además, confió en la reelección de Mauricio Macri, porque no entiende que los argentinos quieran volver a los años del populismo kirchnerista.



Dejar respuesta