Santa Fe: fallo CNE ayuda a Negri

La Cámara Nacional Electoral resolvió un caso similar a Córdoba a favor del PRO

La Cámara Nacional Electoral prohibió al radical Martín Rosúa, precandidato a diputado nacional, que la boleta que encabeza vaya unida a la de Macri-Pichetto, privilegio que queda solo para la que lleva como número uno al macrista Federico Angelini.
El fallo es una buena noticia para Mario Negri, porque exactamente el mismo planteo realizaron las listas no oficialistas de Juntos por el Cambio en Córdoba, lo cual preanuncia que la Cámara resolverá a favor del entrerriano.
El caso Santa Fe ilusionó a los precandidatos Javier Fabre (Línea Córdoba) y Miguel Nicolás (Fuerza Renovadora) porque en la primera instancia el juez federal Reinaldo Rodríguez había resuelto a favor de Rosúa, permitiéndole unirse a la boleta nacional, al igual que la lista bendecida por la Casa Rosada y que era producto de un acuerdo entre el PRO y el radical José Corral.
Pero las noticias que llegaron desde la Cámara Nacional Electoral levantan el ánimo de Negri. “La lista Vamos Todos no cuenta con el consentimiento de la mencionada lista de precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación”, argumentaron los camaristas, según cita elciudadanoweb.
Rosúa manifestó que “ellos están excediendo todos los límites de lo razonable y lo que más me preocupa es que esto lo hagan dirigentes que forman parte de un espacio político que viene a reivindicar la democracia, la República, el respeto por las instituciones y sobre todas las cosas viene a producir una transformación ética en el ejercicio de la función pública en Argentina”. “Lo único que vemos del otro lado es que nos tratan de proscribir, utilizando los métodos más antidemocráticos que pueden existir”, agregó.
Los casos Santa Fe y Córdoba grafican la subordinación que Macri pretende de los radicales, al convertir las PASO del 11 de agosto en una parodia, porque naturalmente quien va pegado a su candidatura nacional tienen una clara ventaja sobre los demás solo por eso.
El fallo de la Cámara Nacional Electoral para Córdoba es esperado por estas horas, con entusiasmo en el negrismo y desilusión en los campamentos angelocista y nicolacista, ya que es casi imposible que los jueces resuelvan de distinto modo para expedientes casi idénticos.
La campaña interna por las candidaturas a diputados nacionales hasta ahora se ha desarrollado con bastante calma, aunque es posible que cobre vigor a partir de la resolución judicial.



Dejar respuesta