Escrache en la sede del Suoem



El periodista recibió el llamado de su informante gremial, que siempre le comenta los últimos avatares del gremio.

Periodista: … ¿Y qué me cuenta del Suoem?

Informante Gremial: Uff, vengo justamente de la sede de calle 9 de Julio. Tenía que pasar a retirar unos medicamentos por la farmacia del sindicato, y no sabe la escena que me toco ver…

P.: (…)

I.G.: Cuando entré había un tumulto y se escuchaban los gritos, y apenas me acerqué un poco vi que un grupito de personas estaba escrachando a Raúl Díaz, el secretario gremial de los CPC, que entraba al local.

P.: ¿Qué le reprochaban?

I.G.: Mire, la verdad que fue una situación bastante violenta. Parece ser que una compañera le recriminaba haber “entregado” a varios cesanteados. Es decir, no haberlos defendido. Y además otras voces le recriminaban haberlo hecho en beneficio propio y de sus allegados.

P.: ¿O sea…?

I.G.: Hablando en criollo, a cambio de designaciones… Y no es la primera vez que pasa algo así con Díaz, eh…

P.: ¿No?

I.G.: No. A fines del año pasado, mientras tenía una reunión en la Secretaría General de la Muni, un grupo de delegados de las Áreas Operativas se metió y se escuchaban los gritos en todo el piso. Dicen, los que estaban, que hasta hubo piñas… Aparentemente en esa oportunidad varios compañeros le recriminaron ser funcional a la descentralización, algo que en el Suoem, y más que nada en las Áreas Operativas, cae muy mal…



Dejar respuesta