Smata alertó a El Panal por probables pérdidas de puestos de trabajo



El Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, y el Ministro de Trabajo, Omar Sereno, recibieron ayer a autoridades de la conducción de Smata, José Alberto Porras (Secretario General) y Rafael Avaca, (Secretario Gremial).
En una reunión entre las máximas autoridades de la Provincia y la conducción de Smata los representantes gremiales expresaron su preocupación por la decisión que habría anunciado la empresa IVECO S.A., que comunicó que a partir de noviembre los modelos: Trakker, Tector 170, 240, 260, Hi Road 360, 440, 480 y 560, Cursor 9 y Cursor 13 serán producidos en Brasil quedando a cargo de la planta de Córdoba sólo su montaje. Esto se sumaría al hecho de que otros modelos, como el Hi Way, ya se están produciendo en su totalidad en tierras brasileñas y solo se ensamblan en esta provincia, cuestión que a futuro generaría, casi con certeza, perjuicios en los puestos de trabajo de sus representados.
La posible implementación de esta medida -explican desde Smata- ha obligado al sindicato a poner en estado de alerta y movilización a su cuerpo de delegados, ante la amenaza cierta y notoria de la pérdida de fuentes de trabajo.
Desde SMATA Córdoba afirman que esta situación afectará directamente la producción en los sectores de cabinas, pintura y touch up, chapa, abastecimiento y calidad de suministro y de planta, tecnología que actualmente se realiza en Córdoba, lo que pondría en serio riesgo la fuente de trabajo de unos doscientos operarios.
Por otro lado, Smata alertó que la decisión de IVECO iría en contra de lo dispuesto por la ley Nº 27.263 (Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino) en relación a la cantidad de componentes nacionales que deben existir en la fabricación de camiones.



Dejar respuesta