Paradojas de la campaña (de abogados)

En el sprint final, la campaña rumbo a las elecciones para renovar autoridades del Colegio de Abogados de Córdoba se intensifica. Los candidatos de las cuatro listas que compiten intentan seducir a los más de 12.200 letrados habilitados para votar mañana.

Informante judicial: Yo sé que usted está enfocado en la política partidaria con el tema de las PASO del 11 de agosto, pero le digo que la rosca en el Colegio de Abogados de Córdoba no tiene nada que envidiarle.

Periodista: ¿Cuándo son las elecciones?

I.J.: Mañana. Así que la cosa está al rojo vivo. Mire, le cuento algunas cositas interesantes que deja esta campaña.



P.: Lo escucho.

I.J.: “El 26 de Junio colega vota la lista 33. Unión Profesional. ¡Ignacio Segura Presidente! Tenemos la convicción, las propuestas y la fuerza para defender el ejercicio profesional del abogado”, dice la publicidad de la lista 33 que encabeza Segura. El hombre integra la Comisión de Defensa de la Defensa, precisamente la que tiene por objeto defender el ejercicio profesional. ¿Me sigue?

P.: Ajá.

I.J.: Lo curioso e inocultable es que el doctor Segura, siendo miembro de dicha Comisión, en dos años no asistió a ninguna reunión de las realizadas semanalmente. Y ojo, es un dato de la realidad, no una opinión.

P.: Y entonces…

I.J.: Entonces cabe preguntarse si es cierto que lo motiva la defensa del ejercicio profesional o, tal vez, la motivación declamada no se compadezca con la real, y que no integra su discurso de campaña. Como verá las incongruencias de los candidatos no es patrimonio exclusivo de la política partidaria.

P.: (Risas)



Dejar respuesta