Villa María; contundente apoyo a reelección de Martín Gill

Con un porcentaje de votos por encima del 55% y con más de 20 puntos por sobre los que obtuvo su principal competidor, Juan Zazzetti, el actual intendente villamariense logró revalidar el apoyo de los ciudadanos de esa importante ciudad del sudeste provincial.



El intendente de Villa María, Martín Gill, se encaminaba anoche rumbo a su reelección por una gran ventaja, con un porcentaje de votos que según los primeros datos oficiales se ubicaba por encima del 55 por ciento. Algunas encuesta realizadas en boca de urna situaban al candidato de Hacemos por Villa María cerca del 60% de los votos, superando lo que se estimaba podían obtener en el propio entorno de Gill.
El propio Juan Zazzetti, postulante por la alianza Vamos Villa María, se comunicó telefónicamente con el actual intendente para felicitarlo por su triunfo. Al momento de de realizar la llamada, con un 20% de los sufragios escrutados, Zazzetti obtenía un 29% de los sufragios, más de 20 puntos por debajo del ganador, una diferencia que aparecía a todas luces como imposible de descontar.
El dirigente radical Gustavo Bustamante, candidato de Juntos Es Posible, asomaba como tercero en las preferencias del electorado, aunque bastante lejos de sus otros dos rivales, con un 6% de los votos. Sin embargo, más allá de la magra cosecha, lo que estaba en duda era la posibilidad de que aun así Bustamante consiguiera retener su banca como concejal villamariense.
Con menor incidencia en el electorado, también participaron del comercio las listas de Renovación por Villa María, con el candidato Diego Santos, y el Movimiento de Acción Vecinal, con Pablo Menardi. También compitieron Encuentro Vecinal Córdoba, con Alejandro López; SUMA (Somos Una Mejor Alternativa para Villa María), con Luis Torti; Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), con Nadia Brossard, y el Frente de Izquierda, de Misael Ogaz.
Cabe recordar que Martín Gill y Juan Zazzeti también compitieron en la elección del 2015 por la intendencia de Villa María, aunque entonces la diferencia fue a favor de Gill fue de menos de 10 puntos porcentuales, bastante por debajo de la que se habría registrado en los comicios de ayer.

Schiaretti
Además de su principal competidor, Martín Gill recibió ayer por teléfono las felicitaciones del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti. Además, estaba previsto que participaran de los festejos en el búnker de Gill el ministro de Gobierno provincial, Carlos Massei, y el intendente electo de la ciudad de Córdoba, el diputado nacional Marín Llaryora.
Apenas se conocieron los primeros resultados de los boca de urna que anticipaban una victoria aplastante de Martín Gill, comenzaron los preparativos para celebrar el triunfo electoral, con la participación de grupos musicales y el discurso a cargo del funcionario que ayer consiguió su reelección por un cómodo margen.
Gill, dos veces rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), presidente del Consejo Interuniversitario de la Nación (CIN) en dos oportunidades y secretario de Políticas Universitarias de la Nación en el último período presidencial de Cristina Kirchner, accedió a la Intendencia en 2015 con la lista del Frente para la Victoria (FPV) y, en esta elección, fue como parte de la coalición de Hacemos por Córdoba, que lidera el gobernador Juan Schiaretti.
Villa María, cabecera del departamento General San Martín está ubicada a unos 150 kilómetros al sudeste de la capital mediterránea y es la tercera localidad de importancia en la provincia luego de la capital y de Río Cuarto.



Dejar respuesta