Juventud radical, crítica

El joven dirigente radical envió por WhatsApp al periodista el documento elaborado por la comisión política de la Juventud Radical Córdoba.

Dirigente: Léalo tranquilo, está interesante. Es la posición que los jóvenes tomamos frente a los últimos acontecimientos del escenario nacional y la alianza en la que el radicalismo está involucrada.

 Periodista: En resumen, ¿qué dice?

D.: Que la UCR está herida de muerte, que reconocemos los sinceros esfuerzos de la generación que nos antecede pero también reconocemos su fracaso. Y que hoy se nos presentan dos caminos y muchos elegimos, sin titubear, el de la vieja y gloriosa intransigencia por sobre la vía del acuerdismo. Y hay más…



P.: Lo escucho.

D.: Le leo textual un párrafo: “Porque creemos que este partido y esta juventud se merecen mucho más. Mucho más que la vergonzosa y egoísta división de los últimos comicios provinciales y más que el oprobioso papel que juega nuestra dirigencia en la presente coalición”.

P.: ¿Y obtuvieron alguna respuesta?

D.: Aún no. Pero escuche bien, no descartamos presentar una lista propia integrada por jóvenes…

P.: ¿Eh?

D.: Ajá. Esté atento porque puede haber novedades en breve.



1 Comentario

  1. El camino no es la intransigencia. Hoy en dia, con ese criterio, te podés quedar muy solo. La gente hoy le ganó al político tradicional, y pone sobre la mesa, mucho más sentido común para resolver los problemas, que los contibernios y enjuagues que perjeñan sus dirigentes. Que estén enojados está bien, no es para menos, pero volver al siglo Diecinueve, profundizará más el divorcio que la UCR tiene con la sociedad.

Dejar respuesta