Mezcla de nombres

El operador siempre atento al termómetro político se dedicó el fin de semana a ver programas locales con dirigentes de Córdoba como invitados.

Operador: Tuve mucho tiempo así que quiero compartir una observación con usted.

Periodista. Dicho así, me intriga. Lo escucho.

O.: He visto varios políticos desfilar por los programas locales y hay un patrón que se repite en todos, no importa de qué fuerza sea.



P.: ¿Cuál?

O.: Que los cambios de nombres de los espacios por los que competirán en las próximas elecciones, tienen mareado a más de uno. Y se hace una mezcla de nombres que termina siendo graciosa.

P.: (Risas)

O.: En serio, muchos no se aprendieron los nombres nuevos todavía y mezclan las palabras, es gracioso escucharlos. Sobre todo, lo he notado con los kirchneristas y los aliados de la ex Cambiemos.

P.: Bueno, a rigor de verdad, yo también debo pensar cómo se llaman las nuevas etiquetas. Me costó nombrar Hacemos por Córdoba a la ex Unión por Córdoba.

O.: Bueno, pero usted no es parte de ningún espacio. Ellos son los representantes del “Frente de Todos” o “Juntos por el cambio” por ejemplo. Una muestra más de que las decisiones que se toman en Buenos Aires llevan tiempo de ser digeridas en Córdoba.



Dejar respuesta