Caserio, ¿presidente?

Luego del salto de Miguel Angel Pichetto al macrismo, el bloque del PJ en el Senado quedó sin conducción. Hoy podría ser designado en ese lugar el senador cordobés Carlos Caserio.

Dirigente del PJ nacional: NO creo que Caserio tenga trabas para convertirse en jefe del bloque. Pichetto tenía mandato hasta el 10 de diciembre, asi que es natural que quien era su segundo quede como presidente.

Periodista: ¿Qué situación podría complicarlo?

 



DPJ: Si lo quieren complicar, lo pueden hacer con la jugada de Schiaretti de ir con boleta corta en su provincia y no jugar con el PJ nacional. Y de hecho ser el presidente de un peronismo que está afuera del PJ nacional, pero no creo. Si bien no habrá unificación de bloques, según me han dicho, igual me parece que ese tema estará en el aire. Pero lo natural sería que el senador de su provincia sea designado.

P: Lindo laburito para Caserio si lo eligen… tiene una agenda fuerte por delante, no?

DPJ: No, está todo bastante congelado le digo. Todo lo que es pliego de jueces urticantes, como son los jueces en lo penal económico, está en el freezer por ahora. Solo saldrán jueces que no molestan a nadie.

P: ¿Y el desafuero de Cristina Kirchner?

DPJ: No, no se preocupe que ni Cambiemos quiere el desafuero de Cristina. Está todo muy oscuro eso, no porque la expresidenta no tenga causas, pero las causas que tiene en marcha no existen. Y en las otras causas como Hotesur y Los Sauces, habrá que ver si no es un tema entre privados, al menos una de ellas.

P: O sea que no es un lugar para estresarse, por ahora?

DPJ: Hasta que empiece la discusión por el presupuesto 2020, es para gozar.



Dejar respuesta