Piden sanciones para Negri y otros

negriAl periodista le llegó una copia de la carta que las autoridades del radicalismo de Huerta Grande enviaron al Tribunal de Conducta de la UCR. En un café, lo comentó con un negrista.

Periodista: Ustedes siempre dijeron temer que tras las elecciones hubiera sanciones contra Mario Negri y los otros dirigentes que fueron candidatos por Córdoba Cambia.

Dirigente negrista: Sí, pero no pasó nada. Lo cual es lógico, porque después de que a todos les fue mal, y a unos peor que a nosotros, si se aplicaran sanciones iríamos a un cisma partidario.

P.: Pero algo puede suceder…



D.N.: ¿Por qué lo dice?

P.: Porque el presidente del comité de Huerta Grande, Ernesto Martín, y el vicepresidente Eduardo Cabanes, pidieron al Tribunal de Conducta que traten la aplicación de sanciones a los disidentes. Le leo algunas de sus consideraciones. Dicen que “el honor radical nuevamente ha sido manchado”, y piden que “se tomen serias medidas con los que se fueron por afuera, los que movilizaron votos ajenos, los que como dirigentes se sometieron a otras fuerzas, los que responden a otras cuestiones y bajaron nuestras banderas”.

D.N.: ¿Y ahora?

P.: No sé. El tema será tratado la semana que viene por el Tribunal de Conducta. Estaremos atentos a si hay voluntad política para avanzar con esto.



Dejar respuesta