El porqué de la schiarettista Carrió

La Coalición Cívica-ARI realizó el sábado un plenario provincial del que participó, como invitado especial, el diputado nacional Juan Manuel López, uno de los dirigentes de mayor confianza de la jefa, Elisa Carrió. Un dirigente de ese partido le contó al periodista una revelación de López.

Lilista: ¿Le interesa lo último sobre el affaire Carrió-Hernández Maqueda?

Periodista: ¿Se refiere a cuando Carrió desautorizó las denuncias y las críticas del presidente del partido en Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, al gobernador Juan Schiaretti?

L.: Así es.



P.: ¿Y cuáles son las novedades?

L.: López contó que los repentinos elogios de Elisa Carrió a Schiaretti después de las elecciones obedecieron a la estrategia nacional de Cambiemos. Es decir, que superada la instancia provincial, ahora había que seducir a los votantes de Schiaretti para acercarlos a Cambiemos. Reelegir a Mauricio Macri es el gran objetivo de la coalición, y todo se subordina a eso.

P.: Incluso la coherencia, por lo que veo. Carrió estuvo dos semanas en Córdoba diciéndole a los cordobeses que el peronismo favorecía el narcotráfico y después aseguró que Schiaretti era un gran gobernador. Fue ridículo, como mínimo.

L.: Y bueno… Pero Carrió quiere que gane Macri.

P.: Total, un papelón más o menos no hace la diferencia, ¿no?