Denuncian pública a Dietrich

Además de evaluar el escenario nacional y la posición del sindicalismo frente al llamado de unidad de Los Fernández, el dirigente del gremialismo anticipó una denuncia pública de un sector de trabajadores cordobeses contra un ministro macrista.

Periodista: ¿De qué se trata?

Dirigente gremial: De una denuncia contra el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

P.: ¿Por?



D.G.: Por abandono de las rutas.

P.: ¿Eh? Sea más específico.

D.G: Si, es de  los trabajadores de la construcción y los peajes de Córdoba. Le leo una parte del comunicado: “Desde mayo de 2018 a la fecha, la obra vial pública nacional está paralizada en un 95%. Los despidos se han sucedido por todas las rutas nacionales, no sólo con los compañeros que construyen o reparan las carpetas asfálticas, sino también a quienes desmalezan banquinas, a las cuadrillas de banderilleros, a los trabajadores de seguridad vial , a los de las balanzas y, desde luego, a los propios cobradores de peajes”.

P.: Ajá.

D.G.: Concretamente el comunicado que lleva la firma de Gustavo Rossi, secretario General de Uecara del Interior, dice que las rutas se están cobrando vidas por la falta de conservación y mantenimiento, entre otras nombran la Ruta nacional N° 158, la 19 y la 38, entre otras.



Dejar respuesta