No es suspensión

Mientras corren horas de alto voltaje político en la ciudad de Alta Gracia, el dirigente peronista se comunicó con el periodista.

Dirigente: Quiero hacerle dos aclaraciones para evitar confusiones sobre lo que está sucediendo en el seno del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Periodista: Lo escucho.

D.: Primero, el proyecto del Código Electoral Municipal que, entre otros puntos, establece las elecciones primarias, fue iniciativa de Roberto Brunengo, concejal radical. Que luego contó con el acompañamiento del bloque oficialista, a excepción de Daniela Ferrari, de la línea de Saieg.



P.: Ajá. Una de los tres “saieguistas” suspendidos.

D.: Justamente, lo otro que le quería aclarar es que ni el vice intendente Juan Manuel Saieg, ni el secretario legislativo Javier Almada, ni la concejala Ferrari, fueron suspendidos.

P.: ¿Cómo es eso? ¿No están apartados de sus funciones? De hecho, hasta donde sé, el Concejo volvió a sesionar sin el vice intendente y sin la concejala Ferrari.

D.: Claro. Lo que pasó es que después de que edila Ferrari no quisiera asumir la presidencia provisoria del cuerpo legislativo, el Concejo procedió a elegir otras autoridades pero sólo para terminar con el trámite por la nueva norma electoral.

P.: ¿Y por qué no fueron luego a las sesiones?

D.: No lo sé. Dicen que no fueron porque no los llamaron pero pregúnteles a ellos. Porque después de todo eso, llegó la judicialización y la presentación ante el TSJ.

P.: No obstante, la concejala fue removida como presidenta provisoria, ¿verdad?

D.: Así es, pero sigue siendo concejala en funciones.

P.: Por lo que veo, esto recién empieza, habrá que ver cómo termina.



Dejar respuesta