Sappia sigue: criticó la Convención y a Macri

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical ya pasó, pero todavía resuenan algunas repercusiones. Una de ellas son las declaraciones del presidente de la Convención, el cordobés Jorge Sappia, quien defendía la posición, ampliamente derrotada, de que la UCR debía abandonar el acuerdo con el PRO. Sappia abandonó el estrado justo antes de la votación. En las últimas horas habló con Puntal y realizó fuertes declaraciones sobre lo que sucedió en la asamblea nacional del radicalismo. Un dirigente radical, unido a Sappia por coincidencias políticas, alertó al periodista. Dirigente radical: Jorge pegó fuerte en la entrevista.

Periodista: Cuénteme, porque no lo escuché a Sappia desde la Convención.

D.R.: Dijo que en la Convención faltó discusión y criticó al presidente Mauricio Macri por haber felicitado a los radicales.

P.: Macri siempre la liga cuando habla Sappia…

D.R.: Textualmente, dijo que “Se coartó el debate, cuando el presidente habla y destaca lo del debate está desinformado o mal intencionado”. Y sobre el resultado de la votación final, advirtió que “ni por broma había 285 convencionales en el momento que se votó, menos que habia 271 a favor”.