Encuentro «chan» del sindicalismo

El 29 de mayo se realizará en Córdoba el acto por el 50 aniversario del Cordobazo, el levantamiento obrero-estudiantil que hirió de muerte a la dictadura de Juan Carlos Onganía. Hace semanas que la actividad se viene organizando en la sede del Surrbac, y una de las comidillas del mundo sindical cordobés es que la recordación del suceso ocurrido en 1969 puede significar el reencuentro de dos “pesos pesados” hasta ahora enemistados, como son el jefe camionero Hugo Moyano y el titular del Surrbac, Mauricio Saillén.
Sindicalista 1: ¿Vendrá Moyano Hugo? Porque justo ese día es el paro de la CGT y dicen que podría mandar a Córdoba a su hijo Pablo, y él quedarse en Buenos Aires.
Sindicalista 2: No se sabe, pero todos tienen ganas. Sería no sólo un homenaje al país, sino también un dolor de cabeza para Schiaretti… todo el sindicalismo combativo en Córdoba.
S1: Totalmente, pero más allá de las significancias políticas, lo real es que sería la primera vez que Moyano y Saillén se suben juntos a un escenario tras la pelea de hace varios años por la creación de la obra social de Surrbac, algo que Moyano nunca le perdonó a Saillén.
S2: Tiene razón. Sería un encuentro “chan” del sindicalismo, una representación de la lucha unitaria-federal en términos de gremios.
S1: ¿Tanto por un grupo de afiliados?



Dejar respuesta