La Pampa: el peronismo se impuso en la provincia y en la capital

En las elecciones de ayer en la provincia de La Pampa, cuando se llevaba escrutado cerca del 50% del padrón, según los cómputos provisorios el candidato del Frente Justicialista Pampeano Sergio Ziliotto se imponía con el 51,7 %.



En las elecciones de ayer en la provincia de La Pampa, cuando se llevaba escrutado cerca del 50% del padrón, según los cómputos provisorios el candidato del Frente Justicialista Pampeano Sergio Ziliotto se imponía con el 51,7 % por sobre el postulante de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, que habría reunido el 30,8% de los sufragios. Cabe recordar que el peronismo gobierna en esa provincia desde 1983 de manera consecutiva y que Zilotto tenía el respaldo de Carlos Alberto Verna, el actual gobernador pampeano.

Quizás la mayor sorpresa de los comicios sea el resultado obtenido por el PJ en la capital provincial, la ciudad de Santa Rosa, donde el candidato “camporista” Luciano Di Napoli recuperó la intendencia hasta ahora conducida por el radical Leandro Altolaguirre (Cambiemos), quien compitió por su reelección y reconoció la derrota a poco de recibir los primeros resultados extraoficiales. Esos guarismos le estarían otorgando al Frente Justicialista Pampeano un holgado triunfo. Altolaguirre dijo, a manera de descargo: “Ya habrá tiempo para analizar el resultado, pero las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie. Hicimos todo lo posible desde la gestión, pero encontramos una ciudad fundida y destruida”.

El gobernador Verna celebró el triunfo de Sergio Ziliotto a través de una publicación en Twitter y destacó que “la unidad nos permitió recuperar Santa Rosa”. El mandatario difundió: “La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar Santa Rosa”.

Declaraciones

Al  momento de votar, Ziliotto afirmó que la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner “es un paso en la unidad del peronismo” y al mismo tiempo pidió “una gran PASO donde el límite sea (Mauricio) Macri”.

“En La Pampa hoy estamos votando por el futuro de nuestra provincia, pero también en octubre vamos a estar votando por el futuro del país”, señaló Ziliotto, quien criticó la gestión del gobierno nacional y lo acusó de “discriminar” a ese distrito.

Con respecto al armado de un frente electoral nacional que incluya al PJ como eje principal, el diputado nacional recordó: “Siempre dijimos que es necesario ponernos todos de acuerdo en puntos programáticos e ir a una gran PASO si hay más de un candidato que cree que tiene la impronta para llevar adelante este país con otro modelo opuesto a este Gobierno”.  “La idea es que estén todos -los sectores del peronismo- porque el único límite para nosotros debe ser Macri. Nunca un límite debe ser un compañero”, opinó en referencia al sector de Alternativa Federal, que integran gobernadores peronistas, Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, que fijan como límite a la ex presidenta Cristina Kirchner. En ese sentido, agregó que “hace faltan gestos de grandeza y dejar de lado los egos y los intereses sectoriales”.



Dejar respuesta