Pinedo: Negri era el candidato de Macri en Córdoba

El senador macrista admitió que el diputado tuvo la venia de la Casa Rosada



El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, habló de la soga en la casa del ahorcado. Con una sinceridad que no correspondía tácticamente, reconoció lo que en la Casa Rosada y en el humeante campamento de la coalición Córdoba Cambia quieren negar: Mario Negri fue el candidato a gobernador de Mauricio Macri.
En el programa Pasaron Cosas, de Radio Con Vos, Pinedo admitió que Negri fue apadrinado por la Casa Rosada.
El periodista le señaló que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que el gobierno no tuvo candidatos en Córdoba, tratando así de despegar a Macri de la tremenda paliza electoral que sufrió Cambiemos con sus dos fórmulas. A eso, Pinedo replicó: “Cambiemos sí tenía candidatos en la provincia”. Y pasó a detallar: “Mario Negri es presidente del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, y la Coneja Baldassi, aparte de ser diputado nacional, es un hombre de lo más representativo del PRO en la provincia de Córdoba, así que sin duda teníamos nuestros candidatos”.
Pinedo le obsequió a Macri la derrota de la que quiso despegarse, y a Negri le impidió escaparse de la interpretación política que más daña a la Casa Rosada.
Negri, en realidad, fue el candidato que quiso Macri, si bien al dividirse Cambiemos le restó el apoyo político y económico que le habría ayudado a hacer una mejor campaña.
El senador Pinedo también opinó sobre las expresiones de Elisa Carrió sobre la falta de apoyo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la campaña de Macri.
“El ministro del Interior, que es un hombre que tiene que manejarse con toda la botonera, ha decidido no participar para no profundizar las divisiones en Cambiemos. Es una mirada respetable”, recalcó.
Además, razonó sobre las causas que podrían haber causado la tan fea elección de los candidatos del gobierno nacional en Córdoba, más allá de la división de la alianza.
“La situación económica es mala, crítica, y golpea a los sectores que menos tienen por la inflación; Eso influyó”.
“Entre los dos candidatos sumaban treinta puntos pero los radicales se dividieron, por lo que el resultado es lógico”.
Por otro lado, consideró que el gobernador Juan Schiaretti “sumó todos los votos que el kirchnerismo dejó al no presentarse”.
Defensores del Cambio
La coalición gobernante Cambiemos lanzó la campaña “Defensores del Cambio” a través de las redes sociales, se informó ayer.
Mediante esta iniciativa “Cambiemos convoca a miles de voluntarios para que sean los ‘defensores del cambio’ y ya hay más de 300 mil voluntarios en todas las provincias que nunca dejaron de trabajar desde 2015” para consolidarlo, indicaron fuentes partidarias.
“El llamado es para todos los que quieran defender el cambio, los que tomaron la determinación de ir para adelante y no volver más atrás”, dijeron los voceros de Cambiemos.
Y explicaron que “el mensaje es: ‘Estamos acá para defender el cambio que pidió la gente. Y lo defendemos convocando a todos los argentinos que quieren cambiar de una vez y por todas este país, porque este cambio nació en la cabeza y en el corazón de los argentinos’”.
Las fuentes aclararon a Télam que los problemas de funcionamiento que pudieran surgir con las redes “están originados en la gran cantidad de gente que entró”.



Dejar respuesta