Confiado, Llaryora elige el cara a cara para cerrar

El candidato a intendente de Hacemos por Córdoba decidió finalizar la campaña electoral con recorridos por los barrios de la ciudad. Ayer estuvo en la seccional cuarta y sexta, y hoy lo hará en la 13º y 14º.

Por Yanina Soria
[email protected]

Aunque el jefe político del PJ Córdoba busque evitar que los suyos celebren antes de tiempo, en el peronismo cordobés hay mucha confianza respecto a lo que, por lo bajo, ven desde hace meses como un triunfo anticipado.
En las pocas declaraciones públicas que el gobernador Juan Schiaretti y candidato por su reelección hizo durante la campaña, repitió que no hay que contar los porotos antes de tiempo.
Sin embargo, los datos duros de la realidad dan cuenta que, excepto que ocurra un milagro político que pudiera favorecer a la oposición, la ex Unión por Córdoba devenida ahora en Hacemos por Córdoba, cantará la victoria provincial el próximo domingo.
Anticipan que será con un triunfo aplastante del oficialismo sobre un Cambiemos implosionado que más no pudo hacer para mejorar las condiciones en que el PJ y sus socios llegan a los comicios.
Todos los pronósticos coinciden en que, por tercera vez, Schiaretti tendrá la provincia en sus manos aunque señalan una gran diferencia para esta oportunidad: posiblemente ahora sea con la concentración absoluta del poder. Es que la probabilidad de que el PJ se quede también con la Capital, es muy alta. Descuentan además que se impondrán en los 25 departamentos del interior.
La división de la única fuerza opositora que, en algún momento, pareció hacerle sombra a los planes del peronismo, también impactó directamente en el candidato capitalino, Martín Llaryora.
El sanfrancisqueño llega al partido final con el patrocinio absoluto de Schiaretti que espera poder transferirle parte de su taquilla electoral, y con a un rival divido.
El efecto arrastre que Hacemos por Córdoba busca lograr con el uso del casillero de “voto lista completa” de la Boleta Única de Sufragio, mejoran aún más las chances del diputado y vicegobernador en uso de licencia en la carrera municipal. Hacia dentro del justicialismo no admiten otro desenlace que no sea “Llaryora, intendente”, y sobre ese objetivo trabajan al unísono desde hace meses.
El candidato a intendente decidió usar las horas previas al comienzo de la veda para recorrer algunos barrios y seccionales de la ciudad. Llaryora eligió para el cierre la modalidad del “face to face” con los vecinos por lo que ayer se lo vio recorriendo barrios de la cuarta y seccional sexta mientras que hoy estará en la 13º y la 14º. Llaryora aparece escoltado por su candidato a vice, Daniel Passerini, y por gran parte de la dirigencia del PJ Capital que lo apuntaló territorialmente durante toda la agenda proselitista, muchos de los cuales integran la lista a concejales y otros, la legislativa.
Estas visitas culminarán en la tarde de hoy cuando el aspirante a la Municipalidad tiene previsto cerrar el acto político que tendrá lugar en la Plaza de la Música frente a unos 4000 fiscales capitalinos. Después de la jornada de capacitación sobre el uso de la boleta única, se espera que el diputado en uso de licencia sea el orador final. En tanto, desde el comando de campaña aclararon que el gobernador Juan Schiaretti no tiene previsto participar de la jornada de cierre en Capital y que el único acto que encabezará hoy será en el interior.

En el interior
Según se informó, Schiaretti cerrará hoy la campaña provincial en la localidad de Rayo Cortado. La elección de ese lugar en el norte provincial obedece a que desde el Panal buscan mostrar a esa pequeña localidad como signo “del progreso y la expresión del esfuerzo del Gobierno de la Provincia de llevar igualdad a todos los cordobeses, como los que viven en el norte provincial”. “Será el cierre electoral más federal de la historia”, dijo el mandatario.
“Luego de recorrer miles de kilómetros visitando los 427 municipios y comunas de nuestro territorio y dialogando con los cordobeses de todos los rincones de la provincia, la coalición Hacemos por Córdoba realizará el jueves 9 de mayo su último acto electoral en la comuna de Rayo Cortado, en el departamento Río Seco”, cita la información que llega desde el Panal.



3 Comentarios

  1. VAMOS!!!!!!!! JUAN, MARTIN Y DANIEL…. ESTAMOS CON USTEDES POR MAS LOGROS PARA LOS CORDOBESES DEL ESTE AL OESTE Y DEL NORTE AL SUR. HINDO SIEMPRE LO MEJOR PARA CORDOBA.
    EL DOMINGO HACEMOS HISTORIA!!!! «HACEMOS POR CORDOBA» DESPUES DE LAS 20HS NOS JUNTAMOS A FESTEJAR!!!!

Dejar respuesta