Schiaretti bendijo al cuarteto de relevo en el PJ

Ubicó en la misma línea de largada a Martín Llaryora, Daniel Passerini, Manuel Calvo y Natalia de la Sota. “Ellos son la sangre nueva que es necesaria para avanzar”, dijo en un acto el gobernador.



Por Yanina Soria
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Natalia de la Sota, Martín Llaryora, Juan Schiaretti, Daniel Passerini y Manuel Calvo.

Además de exponer y mostrar públicamente a los candidatos que competirán en los comicios del 12-M, la campaña política está funcionando como una plataforma de posicionamientos muros adentro del peronismo cordobés.
El protagonismo –habilitado por el titular del Panal- que están adquiriendo algunos de los dirigentes de la escena local, más allá del cargo para el que se postulan en esta oportunidad, dice mucho y permite comenzar a perfilar quizá lo que se vendrá en términos de renovación.
Si gana, desde el próximo 10 de diciembre, el justicialismo en su nueva versión de Hacemos por Córdoba, dará paso a una nueva etapa en la que el hoy único jefe político del espacio comenzará su retirada. De resultar reelecto, el gobernador Juan Schiaretti iniciará su segundo mandato consecutivo, su tercera administración en Córdoba, sin posibilidades de repetir nuevamente en la próxima parada electoral.
Con este condimento y sin José Manuel de la Sota en el tablero, la oxigenación dirigencial es un proceso inminente e innegable. Por eso, no son pocos los que juegan en este 2019 pero mirando en realidad el 2023.
El semillero del PJ Córdoba cuenta con varios exponentes sub 50 dispuestos a protagonizar ese recambio y refundación; hombres y mujeres con experiencia de gestión para mostrar y buenos pergaminos para exhibir.
Con la elección de Martín LLaryora como figura principal para pelear la madre de todas las batallas que es la Capital cordobesa, y de Manuel Calvo como compañero de fórmula provincial, el gobernador dio sus primeras señales. Así, el actual vicegobernador en uso de licencia y el joven secretario de Conectividad, quedaron anotados en la puja natural que se dará por la línea sucesoria.
Sin embargo, en su raid por Capital, Schiaretti abrió el juego y ubicó en la misma posición de largada a otros más que, luego, deberán hacer lo suyo para sacar ventaja en el camino que se abre.
Armó una línea de cuatro con la que recorre cuanto escenario pisa el PJ y barrio visita: Llaryora, lógicamente; el candidato a vice intendente, Daniel Passerini; el propio Calvo; y la primera candidata a legisladora, Natalia de la Sota. Éste es el cuarteto que eligió Schiaretti para ser escoltado en cada uno de los actos que lidera en la ciudad; incluso cuando dos de ellos, en teoría, están más recostados en el armado y recorridos del interior.
Es más, en la locreada con vecinos de las seccionales 11 y 3 que encabezó por el Día del Trabajador, el mandamás del peronismo tuvo un guiño explícito hacia ellos cuando, señalándolos, los mencionó como “ellos son la sangre nueva que es necesaria para avanzar”. Los cuatro quedaron habilitados y juegan estos comicios con un alto perfil. Hay que decir también que la primera candidata a concejala, Victoria Flores, es otra de las protagonistas que se destaca en la campaña municipal.
Tan decidido está Schiaretti a jugar fuerte en la Capital que, en todos sus discursos, aunque sin nombrarlo, cuela fuertes críticas a la gestión de Ramón Mestre.
En el acto político de la seccional 3 y 11, Schiaretti recordó especialmente la figura del ex gobernador De la Sota e hizo un repaso a las numerosas acciones que la Provincia realiza en la ciudad capital. “Con mi amigo y compañero de ruta José Manuel trabajamos siempre para hacer brillar la ciudad. Pese a todo el esfuerzo que hemos hecho, la ciudad de Córdoba no brilla en todo su esplendor porque precisa de un intendente que la levante y la haga brillar”, dijo.
“Nosotros tenemos a ese intendente: Martín Llaryora”, y siguió: “porque lo que tiene que hacer un intendente es andar por los barrios y meter las patas en el barro para mejorar la ciudad. Eso es lo que va a hacer Martín Llaryora”, finalizó.



1 Comentario

  1. Como juega la pauta publicitaria. Recorre la ciudad . Habla con la gente salí de los avisos publicitarios .sacate la careta de peronista opinando de politica. Ni idea tenes de la realidad

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