Hombre mirando al NOA

Un dirigente del peronismo provincial comentaba con otro un viaje por el norte argentino, en tren de despeje antes del tramo fuerte de la campaña para el 12M. Además de la comida y bebida que había disfrutado en el bello NOA, el hombre se mostró sorprendido porque más de uno, en las localidades que visitó, le había preguntado si Juan Schiaretti se iba a presentar como candidato a presidente en las elecciones de octubre próximo.

Dirigente 1: Hay publicidad de la obra pública del gobierno provincial en los canales locales de ciudades del norte, sobre todo en los horarios de los programas más populares. Es un aviso barato pero muy rendidor, porque allá la gente ve mucha más televisión abierta que en las grandes ciudades. Son sobre todo imágenes de obra pública.

Dirigente 2: Entiendo, pero no se coma la idea de que el gobernador va a dejar la provincia para ir a meterse el berenjenal que es el gobierno nacional y la economía que heredará el que gane.

D1: Bueno, eso me preguntaron muchos peronistas y no peronistas, si Schiaretti quiere ser presidente.

D2: No, me parece casi imposible que eso suceda. Esa presencia hay que leerla en dos claves: por un lado, el gobernador quiere jugar como actor principal en el escenario electoral nacional. Para eso, además de ganar las elecciones, necesita que la gente de a pie fuera de Córdoba lo conozca más. Por otro, usted recuerde que Córdoba es la meca para muchísimos argentinos del NOA, sobre todo de las provincias más cercanas. Acá vienen a atenderse en salud pública y acá mandan a los chicos a estudiar y acá vienen a hacer turismo.

D1: Es un buen punto el suyo.