De Schiaretti a Mestre: el intendente debe estar en los barrios

El gobernador encabezó ayer el acto de lanzamiento de las propuestas de seguridad para la Capital cordobesa. Prometió armonizar la política municipal con la provincial si gana Martín Llaryora.

Por Yanina Soria
[email protected]

El hombre más fuerte que tiene hoy el peronismo cordobés, encabezó ayer el acto de presentación de las propuestas en materia de seguridad ciudadana de Hacemos por Córdoba para el proyecto capitalino que comandan Martín Llaryora y Daniel Passerini.
En los últimos días previos al 12-M, el gobernador Juan Schiaretti refuerza su presencia en la ciudad de Córdoba y apuntala la dupla con la que pretenden hacer historia en la ciudad. Olfateando el poder municipal, el peronismo muestra sus dientes para la batalla más importante y se juega todo con el objetivo de desplazar a los aliados de Cambiemos del Palacio 6 de Julio.
Muestra de ello es el grado de involucramiento con la causa que tiene la figura más taquillera del PJ, el propio Schiaretti es el protagonista principal de la campaña municipal, quien pondera la candidatura de Llaryora y revalida permanentemente la decisión de recostarse sobre el sanfrancisqueño para intentar recuperar el principal distrito electoral de la provincia.
Por eso, durante los días que quedan, el mandatario provincial no sólo encabezará los actos de presentación de las propuestas municipales sino que además realizará un raid por las 14 seccionales con distintos actos políticos.
Ayer, junto a Llaryora, lanzó las iniciativas de Hacemos por Córdoba para la Capital en materia de prevención del delito. Y justamente, el acento estará puesto en fortalecer los Consejos de Seguridad Ciudadana que impulsa la gestión provincial.
Schiaretti le imprimió a su discurso pirotecnia política propia de los tiempos proselitistas que corren. Aunque sin nombrarlo, se refirió en varias estrofas a la intendencia de Ramón Mestre y la supuesta falta de acompañamiento de su gestión a programas de seguridad provincial, como la de los Consejos.
“En toda la provincia hicimos este trabajo con los intendentes. Precisamos que el de Córdoba se ponga al hombro los consejos de seguridad ciudadana, como lo hacen los otros intendentes. Esto nos va a permitir hacer mucho más. No podemos sustituir el compromiso de un intendente”, disparó el jefe del peronismo.
En cambio, ponderó a Llaryora apelando a la experiencia de gestión de quien fuera dos veces jefe comunal de la ciudad de San Francisco. Schiaretti, señaló que el referente del departamento San Justo levantó un municipio quebrado.
Para respaldar la figura de su candidato, el gobernador eclipsó al radical y aunque sin nombrarlo disparó: “Precisamos un intendente que esté en los barrios para saber cuál es la calle que hay que asfaltar, las calles que hay que iluminar, dónde hay que desmalezar”.
Además, prometió armonizar la política de seguridad municipal con la provincial si la propuesta de Hacemos por Córdoba se impone en las urnas el próximo 12 -M.
En el diagnóstico que hacen desde Hacemos por Córdoba parten de la idea de que la inseguridad es producto de la exclusión social. Se trata, por tanto, de una problemática que no puede ser atacada de forma eficiente sin abordar la falta de educación y empleo, la prevención de las adicciones, el incentivo al deporte y la cultura, señalaron.
En ese sentido, Llaryora y el actual secretario provincial de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias, refirieron la necesidad de dar continuidad y potenciar los Consejos de Seguridad Ciudadana impulsados en la ciudad de Córdoba por la gestión provincial de Schiaretti.



Dejar respuesta