Carrió denunció a Mestre (por la basura) pero negó datos

Sigue la polémica gira por Córdoba en respaldo a la candidatura de Negri



Por Alejandro Moreno
[email protected]

Elisa Carrió sigue su campaña en la provincia para apoyar al candidato a gobernador del PRO, del Frente Cívico y de la Coalición Cívica-ARI (la alianza Córdoba Cambia), el radical Mario Negri. Ayer, disparó contra el rival de Negri en la disputa por el segundo lugar: el también radical Ramón Mestre.
Después de su traspié al dar “gracias a Dios” por la muerte de José Manuel de la Sota, Carrió recibió las críticas de Mestre, quien le pidió que se quede en Buenos Aires, donde el gobierno nacional atraviesa serios problemas.
La chaqueña se quitó el polvo y contraatacó: escondiendo detalles, afirmó que Mestre tiene problemas judiciales como consecuencia de la licitación de la basura.
“Que Mestre hable de la basura y vaya a la UIF (Unidad de Información Financiera”, dijo. Y advirtió que “los informes nacionales son terribles, pero se excusó de dar detalles por el “secreto de sumario”.
“Hay algo terrible sobre la licitación de la basura, hay informes que son terribles”, insistió la jefa de la Coalición Cívica-ARI en declaraciones a radio Mitre.
La respuesta llegó por el secretario de Servicios Públicos, Pablo Farías, quien recordó que “la licitación de la basura se hizo por contratación pública, previo aprobación del Concejo Deliberante”.
“La licitación de la basura se hizo por contratación pública, previo aprobación del Concejo Deliberante. No conocemos a qué denuncia se refiere Carrió en la UIF“, señaló.
“No conocemos la existencia de esa denuncia, pero haremos las averiguaciones que tengamos que hacer”, continuó.
Carrió, de todos modos, trató de bajarle el impacto a sus palabras: “Yo vine a apoyar a Negri y no a denostar a los demás”.
En ese sentido, afirmó que “la política es oportunista. En los momentos difíciles quedan pocos, en el éxito están todos”. “Estoy al lado de Mario Negri, por sus años de militancia, porque sé que es una persona que estudia, por la familia ejemplar que tiene. Por sus valores de la verdad y la justicia”, señaló.

Contra Schiaretti
El gobernador y candidato a la reelección, Juan Schiaretti, también estuvo en la mira de Carrió, al cuestionar el crecimiento del narcotráfico en la provincia de Córdoba.
“El problema principal de Córdoba es el narcotráfico. Cuando falta una coordinación, lo que viene es lo que sucede en Rosario. Las bandas se matan entre ellas. Eso es por ejemplo lo que está pasando en Río Cuarto. El narcotráfico mata a nuestros jóvenes. Y eso lo saben las mujeres de la Villa más que nadie. La 34 pasa por Córdoba”, enfatizó.
Luego, se preguntó: “¿Hay combate judicial a la corrupción? ¿Se investigó a Odebrecht que tiene vinculación con dirigentes de Córdoba de hoy y de ayer? No. Lo que veo en Córdoba es un silencio terrible. Dicen, no entren los demás. Claro que voy a entrar porque represento a todos los argentinos”.
Como era previsible, tuvo que explicar otra vez su desafortunada frase sobre la muerte del ex gobernador De la Sota. En esa línea, contó que “para mí morir no es una desgracia sino una gracia”.
“Tengo una concepción espiritual, no creo en la muerte como algo terrible. Tengo un defecto, digo lo que pienso, no lo hice con mala intención sino por el contrario, con buena intención”.



Dejar respuesta