Trajín de Schiaretti por seccionales para reforzar a Llaryora

El gobernador encabezará durante toda la semana una serie de locreadas itinerantes con las que recorrerá distintos puntos de la ciudad.



Por Yanina Soria
[email protected]

El gobernador Juan Schiaretti tiene previsto concentrar su agenda política esta semana en la Capital cordobesa. La antesala electoral lo encontrará reforzando su imagen en el principal distrito electoral de la provincia –y siempre adverso al PJ- apuntalando al proyecto municipal que encabeza el sanfrancisqueño, Martín Llaryora.
Aprovechando el Día del Trabajador, el comando de campaña decidió volver a los actos en el territorio y elaboró un cronograma de locreadas por seccionales que comenzó ayer y terminará el próximo viernes. Para ello, el PJ Capital moviliza su aparato político.
Con ese esquema y a 14 días para el 12-M, el peronismo espera cubrir toda la ciudad con la gira por los barrios que lo tendrá al propio jefe del PJ Córdoba encabezando cada encuentro. Además de la fórmula municipal que completa el legislador Daniel Passerini como candidato a vice intendente, asistirán la aspirante a legisladora por Capital, Alejandra Vigo, y la primera postulante en de la lista de Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota.
Sobre el escenario itinerante estarán también los referentes y candidatos de las distintas seccionales que integran la boleta municipal.
La movida peronista arrancó ayer en la seccional 5º; el Club Atlético Unión San Vicente fue sede del acto justicialista donde Schiaretti pidió el voto de los vecinos para el vicegobernador y diputado en uso de licencia.
“Esta ciudad merece volver a ser un orgullo para todos los cordobeses. Precisa de un intendente que esté en los barrios, que la recorra, que esté permanentemente en contacto con la gente. Un intendente que haya mostrado capacidad de gestión, comprometido con la ciudad, como corresponde, y no que esté pensando en su carrera política. Y ese intendente es Martin Llaryora, un joven talentoso y trabajador”, dijo el gobernador en la locreada PJ del domingo al mediodía.
Con la convicción de que en la próxima parada municipal enfrentarán la posibilidad histórica de recuperar la administración de la ciudad más importante, el peronismo cordobés movió hasta su fibra más íntima para apuntalar la candidatura de Llaryora y convertir en competitiva su oferta electoral.
El oficialismo provincial olfaltea la chance de concentrar, desde el próximo 10 de diciembre, la suma del poder y extender la vida del proyecto político de la ex Unión por Córdoba en gran parte del mapa local.
Por eso, como nunca antes, en esta fase y bajo una única línea de mando, el engranaje político está funcionado a la perfección y sin cortocircuitos internos. Una armonía que durará al menos hasta el 12 de mayo, tras lo cual se abre otra etapa en el peronismo cordobés.
Lo cierto es que como el principal desafío electoral sigue siendo la ciudad que hoy gobiernan los aliados locales de Cambiemos, el propio Schiaretti será quien refuerce al binomio municipal poniéndose al frente de la campaña en este último tramo rumbo al súper domingo electoral.
Desde lo discursivo la apuesta es seducir al electorado potenciando la supuesta sinergia de trabajo que podría alcanzar el gobierno municipal con el provincial si gana Hacemos por Córdoba en ambos tramos.
Además, Schiaretti buscará resaltar la experiencia de gestión que acumula Llaryora para contrarrestar la cruzada judicial iniciada por la oposición que cuestiona el origen del candidato a intendente peronista en el departamento San Justo.
“Yo estuve a su lado cuando tomó la municipalidad más fundida de la patria, que era San Francisco. Es cierto: trabajamos juntos, pero el que la dio vuelta y la sacó de la decadencia para transformarla en un polo educativo y productivo fue Martín, nuestro candidato”, agregó el gobernador que buscará su segundo periodo consecutivo en el poder provincial.

Cronograma de locreadas

.Según difundieron entre los dirigentes de las distintas seccionales desde el comando de campaña electoral de Hacemos por Córdoba, el cronograma de locreadas fija los siguientes actos:
-Martes: seccionales 3º y 11º en club Las Palmas a las 20.30
-Jueves: seccionales 4º, 10 º y 12º.
-Viernes: seccionales 7º y 13. Sociedad Belgrano a las 19 30.
– Sábado: seccionales 9º y 14º, en Argüello Juniors a las 19.30.
-Domingo: seccionales 6º y 8º en Yapeyú a las 11 horas.



Dejar respuesta