PJ (k y anti-K) espera a Schiaretti para acomodar tablero nacional

El gobernador, pieza clave en el engranaje de Alternativa Federal, avisó que retomará el armado nacional después del 12-M.

Por Yanina Soria
[email protected]

El arco político nacional espera con igual o más entusiasmo que el peronismo cordobés, los comicios del 12 de mayo.
El calendario electoral nacional marca una primera parada el próximo domingo en la provincia de Santa Fe donde tendrán lugar las PASO, y luego será el turno del distrito que le dio el triunfo nacional al líder del PRO, donde Mauricio Macri logró que 7 de cada 10 ciudadanos lo respalden en el balotage del 2015: Córdoba.
Aunque desde Balcarce 50, por obvias razones, no leen que las elecciones de la provincia mediterránea oficiarán como un test para octubre, el casi seguro triunfo del oficialismo cordobés y el posible escenario de catástrofe electoral que se abre para las dos listas de la versión local de Cambiemos, será un trago difícil de digerir para la Rosada.
Contrariamente, la dirigencia del PJ nacional en su versión anti kirchnerista como cristinista, espera con ansias cantar victoria en Córdoba y usufructuar ese triunfo como un anticipo de lo que sueñan podría ocurrir en las presidenciales.
Tanto desde Alternativa Federal como desde el sector que responde a la senadora Cristina Fernández de Kirchner (CFK) imaginan sentando en el sillón de Rivadavia otra vez a un justicialista.
Sin embargo, el foco en Córdoba no sólo está puesto porque electoralmente se trata de una de las provincias más importantes, sino porque uno de los principales jugadores es el gobernador Juan Schiaretti, hoy pieza clave en el engranaje del peronismo federal.
El cordobés se posicionó como uno de los ingenieros políticos fundamentales en esa liga y, quizá, su prescindencia para competir nacionalmente lo coloque en un rol de árbitro cuyas indicaciones son tenidas en cuenta. Su pronunciamiento respecto a qué línea de armado seguirá el nuevo polo peronista genera expectativa.
Ya en el sprint final de la campaña, el jefe del PJ Córdoba ya avisó que no activará la línea nacional de trabajo hasta después de los comicios provinciales.
Lógico. Mal podría el hombre que le pide a los suyos no relajarse ni cantar victoria antes de tiempo, mostrarse más enfocado en el plano nacional que en el local. Lo que no significa, claro está, que se haya desentendido absolutamente de la cuestión política macro. De hecho, hasta hace pocas semanas su agenda política estuvo signada por la visita de distintos referentes de la política central con aspiraciones de jugar en los comicios nacionales.
Así, por el despacho principal del Panal ya desfilaron los tres socios fundadores de Alternativa Federal: el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el senador Miguel Ángel Pichetto. También sus nuevos aliados dentro de Hacemos por Córdoba, el socialista santafesino Miguel Lifschitz y la titular nacional del GEN, Margarita Stolbizer. Incluso, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, pasó también por el Centro Cívico. De hecho, el hombre con aspiraciones presidenciables es uno de los que espera a Schiaretti para terminar de acomodarse en el tablero. Hasta Marcelo Tinelli se tomó un café con el gobernador.
Es justamente esa agenda la que el candidato de Hacemos por Córdoba postergó hasta después del 13-M.
Desde entonces y, según esperan desde el Centro Cívico, con un triunfo contundente para exhibir, Schiaretti se recostará más sobre el mapa nacional con el horizonte puesto en agosto primero, y luego en octubre.
Así lo dejó en claro en declaraciones que hizo esta semana durante su paso por la ciudad de Bell Ville: “Lo que se viene ahora es una elección provincial. De lo nacional hablaremos cuando llegue la hora, ya habrá tiempo para ver quién va a las PASO y demás”.



1 Comentario

  1. Personalmente sostengo que SCHIARETTI gana las elecciones, pero esto no cambia nada continuaremos como hasta ahora, con deudas grandes, ya no habrá obras, o por lo menos como hasta ahora se acaban, SCHIARETTI dentro del peronismo federal puede ser una pieza grande del engranaje pero hacia donde apuntan este circulo que esta en formación, ganaría las precidenciables desde este sector, asi como sostengo que SCHAIRETTI, también sostengo que desde este sector no tendrán un candidato potable, lo poco que se ve es este, SCHIARETTI.-

    Van a tener que jugar con CFK, como no se, pero la tienen que llevar o quizás vajar el copete y llevarla como candidato, lo único que no se sabe si va ser candidato (yo digo que si).

    Ahora si, gane quien gane, se profundizara la pobreza, la dependencia del imperialismo, mas desocupación, mas hambre, y ahi viene que este quien este el gobierno no sabra como salir, creo que desde ahora cualquier candidato no saben como van a salir, y es ahi donde el pueblo, porque ya hace, luchara con mas profundidad, ya las calles en su totalidad tendrán dueños y es y sera EL PUEBLO, LOS OBREROS, LOS ESTUDIANTES y es ahi donde el imperialismo sobre el YANQUI va apretar como lo hace EN Venezuela y Nicaragua, y buscaran quedarse el poder pero ya tomarlo directamente, no le importara si se llega con elecciones, ellos quieren el poder, a sabienda que dentro del país hay imperialista y son EE.UU., CHINA Y RUSIA y están en disputa. una ironia NI CARRIO ESA DIOSA SALVARA EL PAIS.-

    Dada esta condiciones que viviremos, ahi es donde el PUEBLO Y OBREROS MAS ESTUDIANTES Y TODOS LOS LUCHADORES debemos organizarnos, bien organizados para que las calles sean nuestras, sean del pueblo y luchar con todo, basta de hipócritas, de politicos, jueces, policía que hagan lo que quieran.-

    Ahi esteramos luchando y teniendo bien en claro quienes son los enemigos los verdaderos enemigos de nuestra patria, y son los que tenemos que vencer, los que tenemos que aniquilar, llevarlos a las celdas a todos y dejarlos ahi, y asi empezar a conformar u gobierno popular, un gobierno de carácter proletario, la única salida para lograr la independencia, la emancipación, donde el ciudadano, el hombre sea libre y piense en libertad, actue en libertad y maneja en caso de los obreros las fabricas, y el labrador tengo tierra para trabajar la tierra con una profunda reforma agraria…..EL CAMINO ES ESE, ESA ES LA LIBERTAD DEL PAIS, DE LA NACION, DEL HOMBRE y SI TENEMOS QUE DEFENDERLA DEL IMMPERIALISMO CON ARMAS LA DEFENDEREMOS…….LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD.-

Dejar respuesta