Curiosa clase de “auténtico radicalismo” de Carrió

La ex UCR señaló a Negri como el verdadero radical de Córdoba

Por Alejandro Moreno
[email protected]

Elisa Carrió inició en Cruz del Eje su gira por la provincia de Córdoba; precisamente, visitando la casa de uno de los mayores próceres del radicalismo nacional: el ex presidente Arturo Illia. Allí, la ex radical dijo que Mario Negri representa “el auténtico radicalismo”.
Carrió es el primer refuerzo nacional para la campaña de Negri, a la que luego se sumarán la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Amiga personal de Negri, su visita estaba anunciada aún cuando los referentes nacionales de Cambiemos se escondían. En los últimos días, sin embargo, la estrategia se modificó, ya sea porque el candidato de la alianza rota (PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica-ARI) quedó demasiado lejos del peronista Juan Schiaretti, o porque tiene a Ramón Mestre muy cerca. La tercera hipótesis, esto es Negri colocándose a la par de Schiaretti, solo podría tenerse en cuenta si Mauricio Macri se incorpora a la campaña, pero el presidente ya vino a Córdoba nada más que a descansar.
Carrió abandonó la Unión Cívica Radical durante la presidencia de Fernando de la Rúa, hace ya casi dos décadas, fundando luego el partido Coalición Cívica-ARI.
Pese a ello, ayer no se privó de afirmar que “el auténtico radicalismo está representado en Córdoba por Mario Negri, y nadie más”. El nadie más está dirigido, obviamente, al candidato de la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre.
“Los dirigentes de Cambiemos, toda la Mesa Nacional de Cambiemos sostuvo, sostiene, y sostendrá la candidatura de quien se merece ser gobernador de Córdoba”, agregó.
“Se lo merece por mérito, no por demagogia”, rubricó.
“Puedo dar fe y poner las manos en el fuego por Mario Negri. Es compañero mío de banca desde hace veinticuadro años”, remarcó.
Carrió recordó que el entrerriano “fue el hombre más estudioso y brillante que tuvo el radicalismo en la Cámara de Diputados. Muchas veces fue ninguneado por los propios partidarios, por eso me fui del partido. En esa hermandad nos tocó vivir los momentos más difíciles contra el menemismo, contra el kirchnerismo y los momentos más difíciles en la Alianza. Armamos juntos el Acuerdo Social y Cívico que ganó en 2009. Ese frente fue armado por tres personas: Mario Negri, Elisa Carrió y Gerardo Morales. Fue la primera victoria contra el kirchnerismo”.

Negri, agradecido
En devolución de gentilezas, Negri agradeció que su amiga apoye a los candidatos de Córdoba Cambia. “Le quiero agradecer enormemente a Lilita. Los males que le evitó Carrió a la Argentina son enormes, los evitó ella sola, mientras la acusaban de denunciadora, de loca. Lilita Carrió es el coraje de la Argentina y de la República. Ha sido la voz de los que no tienen voces, de los que sabían que se robaba y tenían miedo de hablar, fue la voz de las instituciones que se desgranaban y que había que recuperar”, aseguró.

 

Exabrupto por De la Sota



En la conferencia de prensa que dio en Cruz del Eje, Elisa Carrió lanzó un exabrupto que repercutió en todo el país, al afirmar que “gracias a Dios murió De la Sota”. La jefa de la Coalición Cívica-ARI lo dijo cuando le preguntaron por aquellos que la critican por “denunciadora”.
“Mirá, gracias a Dios murió De la Sota. Porque ahí sí sabrían lo que es una denunciadora”, afirmó Y agregó: “Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga a partir de ahora”.
Tras una catarata de repudios, Carrió salió a aclarar que no quiso “expresar felicidad” por la muerte de De la Sota, sino criticar su “falta de combate al narcotráfico”.

Mestre, con Lousteau

Mientras tanto, Mestre opinó sobre la posibilidad que se maneja en la Casa Rosada sobre la postulación de Martín Lousteau como candidato a vicepresidente para las elecciones nacionales.
En declaraciones a Cadena 3, Mestre consideró que “ sería un buen candidato, pero antes de hablar de candidaturas tenemos que hablar de propuestas”.
“La Unión Cívica Radical viene planteando, dentro de Cambiemos, la necesidad de rediscutir el rol. Esto quiere decir que nosotros queremos seguir en Cambiemos pero que el presidente Macri nos escuche”, continuó.
Para Mestre, “no es que solamente poniendo un candidato a vice se soluciona este tema, creo que hay que discutir una propuesta concreta seria y clara para poder salir de la situación en la que estamos”.
Respecto de la regulación de precios, opinó: “No me gusta que después de los anuncios que hicieron, los empresarios salieran al acto a remarcar en las góndolas de los supermercados”. “Acá hay alguien que no está haciendo bien las cosas o hay algunos vivos que están haciendo la de siempre en este país, que es aprovecharse de los más débiles”, denunció.



Dejar respuesta