Capacitación por el uso de la BUS

Si hay algo que, en mayor o medida, preocupa a casi todas las fuerzas políticas de cara a los comicios del próximo 12 de mayo, es el uso de la Boleta Única de Sufragio (BUS). El delegado judicial adelantó al periodista el operativo que se viene.
Periodista: ¿Cuente, de qué se trata?
Delegado judicial: Desde hoy y hasta el sábado 11 de mayo, más de 2.000 voluntarios informarán a la ciudadanía, en la vía pública, sobre el uso de la boleta única, los requisitos para sufragar, entre otras cuestiones básicas sobre las elecciones.
P.: Ah mire que interesante. Están todos los candidatos haciendo docencia enseñando cómo usarla, según les convenga, claro.
D.J.: Bueno, nosotros no nos meteremos en las cuestiones partidarias pero sí en cómo usarla correctamente para achicar el margen de error.
P.: ¿Dónde se hará esta movida?
D.J.: Serán 69 puntos de información distribuidos en todas las sedes judiciales de la provincia en las terminales de colectivos, plazas principales y accesos a tribunales. En la ciudad de Córdoba, se instalarán 21 puntos localizados en los CPC y en la zona céntrica.
P.: ¿Y quiénes serán los capacitadores?
D.J.: Habrá magistrados, fiscales, asesores, funcionarios y empleados del Poder Judicial de Córdoba, en algunos casos, junto a sus alumnos.



Dejar respuesta