Tridente de Cambiemos hará trabajo que Macri esquiva

María Eugenia Vidal, Elisa “Lilita” Carrió y Horacio Rodríguez Larreta, confirmaron su agenda en Córdoba para respaldar a los candidatos de Córdoba Cambia.



Por Yanina Passero
[email protected]

Héctor “La Coneja” Baldassi, compañero de fórmula del candidato a gobernador Mario Negri, se mostró confiado. No duda de que él es el hombre del presidente Mauricio Macri en Córdoba y no imagina su desamparo. Al fin y al cabo, fue el titular del PRO quien lo tentó a sumarse a la política.
Así lo dejó entrever en una entrevista que concedió a Alfil TV el sábado pasado cuando fue consultado sobre la decisión del mandatario nacional de no apoyar explícitamente al actual diputado nacional o al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, quien buscará ser el sucesor del peronista Juan Schiaretti por la histórica Lista 3 de la UCR.
Las especulaciones que se tejieron tras el retiro de Macri en un country de Alta Gracia carecen de sentido, al menos para la pata macrista de la alianza que se completa con Negri y Luis Juez. El mandatario desembarcó en Alta Gracia, junto a su familia, para descansar en un country durante el receso de Semana Santa. Si prefirió abstraerse de los asuntos de la política local -pese a que en tres semanas es probable que Hacemos por Córdoba ratifique su liderazgo en la Provincia- es porque la interna radical no ocupa centralidad, dicen las mismas fuentes. Mayo era importante, pero la concentración pasa ahora por los comicios presidenciales.
La campaña del tridente que logró la bendición de la Mesa Nacional de Cambiemos en detrimento de Mestre se desarrollará con la mira puesta en el objetivo: acortar distancia con un Schiaretti que quiere ratificar su rol de liderazgo en Córdoba y en el peronismo local, e incursionar como armador en el plano nacional.
Sin embargo, aquellos que confiaron en la potencialidad de Negri, Baldassi y Juez harán el trabajo que Macri esquiva, aunque es un secreto a voces que los dos primeros dirigentes son de su estima y confianza, incluso tienen el plus de estar bien posicionados en las encuestas.
Como anticipó este medio la semana pasada, la diputada Elisa “Lilita” Carrió llegará este martes a Córdoba para hacer campaña junto a Negri y concentrar la atención con su sello característico, las denuncias. Desde su entorno habían adelantado que el problema con el narcotráfico y el crimen organizado en Córdoba, la inseguridad y la corrupción serán los ejes de su libreto.
Pero el viernes 26 llegará la mujer más esperada que, como Carrió, también es bien considerada por los cordobeses. La gobernadora María Eugenia Vidal compartirá su agenda con Negri y Baldassi durante la mañana de ese día, si bien no trascendieron más detalles. No deja de ser curiosa la participación del “plan V” de Macri en una campaña de resultado cantado. Pero lo cierto es que su vínculo en las jugadas políticas que involucran a Horacio Rodríguez Larreta es sólido. No puede descartarse su mediación.
Precisamente, el jefe de gobierno porteño rematará el raid de visitas estelares para apuntalar a Negri porque el objetivo, ahora, es octubre. Si el triunfo del radical no cae en el terreno de lo posible (en un escenario de ruptura de Cambiemos y con el PJ encolumnado detrás de un dirigente que pudo montar su campaña en dos obras públicas esenciales), la apuesta trascurre por lograr que el capital político de Negri se conserve.
Esto implica que Mestre no quede como el líder de la oposición porque Cambiemos debe llegar unido a las primarias. El intendente capitalino ya oficializó que pretende un radicalismo fortalecido, con voz y voto dentro de la alianza para la etapa que se viene.
Rodríguez Larreta llegará el viernes 3 de mayo a la ciudad, en el sprint final de la campaña, ahora pensando en un objetivo mayor.



2 Comentarios

  1. ESTOS SRES CARRIO VIDAL Y LARRETA NO COONOCEN Q MARIO NEGRI FUE VICE DE ANGELO EL PATRON DEL PUEBLO? DUEÑO DE LA IGLESIA JUSTICIA Y POLICIA? Q A LOS TRABAJADORES LOS CONSIDERABA ESCLAVOS? MESTRE COIMERO CON ERSA TRAJO 200 DE LOS 600 COLECTIVOS Q DIJO Q COMPRO ?

  2. De que se va a disfrazar Macri después del 12 de Mayo en Córdoba? Le entregó el gobierno provincial a Schiaretti y en la capital seguro pierde también la elección, de lo que si estoy seguro es que en octubre va a ser el gran candidato al fracaso, esto no es para tibios se lo van a llevar puesto

Dejar respuesta