Alfonsín apoya lista 3 antes de discutir alianza con Peña

El bonaerense irá a San Francisco y manifestará su respaldo a Mestre-Briner



Por Alejandro Moreno
[email protected]

Ricardo Alfonsín, uno de los referentes del radicalismo crítico de Cambiemos, inicia hoy una visita en territorio cordobés, adonde respalda la lista 3 que lleva a Ramón Mestre como candidato a gobernador. Estará en San Francisco lunes y martes, y el miércoles se reunirá con Marcos Peña en Buenos Aires.
El bonaerense estará en San Francisco para respaldar, fundamentalmente, la campaña del candidato a intendente de la Unión Cívica Radical, Cristian Canalis. Además, se espera que mantenga una comunicación telefónica con Mestre, quien por esas horas irá a Marcos Juárez. Habrá que ver hasta dónde quiere involucrarse Mestre con un dirigente tan corrosivo para la alianza Cambiemos.
En recientes declaraciones periodísticas, Alfonsín dijo que tiene una buena relación con el candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri, pero ratificó que siempre estará con quienes sigan decisiones orgánicas del radicalismo.
“Yo lo quiero mucho a Mario, pero no puedo estar con quienes compiten contra el partido, yo siempre fui orgánico, aún con decisiones con que las que no he estado de acuerdo”, recalcó.
Alfonsín pasará por Córdoba sus objeciones a la alianza Cambiemos, por el deslucido papel que le toca al radicalismo en ella.
En una entrevista con Página 12, Alfonsín sostuvo que “tres años y medio de gestión nos han dado la razón a nosotros, y que las ideas que representa Cambiemos no son las más adecuadas para resolver los problemas de Argentina”. “Si una porción importante de los argentinos creyó en esta propuesta creo que a esta altura del partido se dio cuenta de que estaba equivocada”, agregó.
Alfonsín, incluso, mantuvo reuniones con Roberto Lavagna, quien asoma como posible candidato presidencial del peronismo. “Le hemos llevado algunas propuestas en las que hemos venido trabajando dentro del espacio crítico de la UCR, que compartimos con Storani, Casella y Sappia. Son reuniones que también se comparten con el socialismo, con el GEN, que propician los radicales que creemos que hay que hay que crear una nueva alternativa para 2019”, admitió.
“Pero no hemos hablado todavía de candidaturas, porque creemos que lo más importante, para no repetir el error de 2015, es conformar un programa en lo institucional, lo político y lo social. Y después empezar las conversaciones para seleccionar candidato”, reflexionó.

Negri contra Schiaretti
La muerte de una mujer que no encontró una cama de hospital durante ocho horas provocó la reacción de Negri, quien apuntó contra el gobernador Juan Schiaretti por el estado de la salud provincial.
“Lo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo: el sistema de salud está explotado. Y hoy nos levantamos con la pésima noticia de una mujer que falleció tras ocho horas en una ambulancia y recorrer 271 kilómetros para ser atendida; esto es inadmisible”, señaló.
“Es una noticia -abundó- que pone al descubierto el penoso estado de la salud pública: pacientes en ambulancias rebotando en hospitales tratando de conseguir una cama. El gobernador candidato promete hospitales, pero hace falta solucionar temas básicos primero”.
Las críticas al sistema de salud provincial son uno de los principales ejes de la campaña de Córdoba Cambia, por lo que Negri entiende que este episodio confirmó sus cuestionamientos al Panal.

 

Buscan un acuerdo en la UCR de Carlos Paz

La interventora de la Unión Cívica Radical de Villa Carlos Paz, Silvina Leonelli, invitó a todos los núcleos internos de esa ciudad a conformar una comisión de acción política, para decidir las candidaturas para la elección municipal. La UCR carlospacense tenía previstas internas para el próximo domingo, pero ya quedaron anuladas.
Todavía no se conoce qué grupos aceptarán la invitación. Las principales dudas están en el avilecismo y en el sector que apoya la postulación municipal de Daniel Velázquez. La intervención se formalizó como respuesta a la decisión del Comité local de impulsar la candidatura a intendente de Daniel Gómez Gesteira, el delfín del intendente Esteban Avilés. Para la UCR provincial, es inadmisible un acuerdo político con Avilés, cuando este se alió con el peronismo en Hacemos por Córdoba.



Dejar respuesta