Schiaretti exhibió a intendentes ganadores para energizar PJ

El gobernador no dejó pasar la cosecha electoral del domingo pasado y reunió a legisladores e intendentes del interior. Les agradeció el esfuerzo y pidió redoblar el trabajo territorial para mayo.



Por Yanina Soria
[email protected]

La cosecha electoral del domingo pasado que superó ampliamente las expectativas del peronismo cordobés, generó una ola de euforia y entusiasmo que el gobernador Juan Schiaretti no dejó pasar.
Si bien tanto en público y privado, el gobernador y candidato a la reelección repite que los comicios se ganan el 12 de mayo y que hay que trabajar duro para ello, la recuperación de 28 localidades del interior que eran gobernadas por la oposición (en su mayoría por radicales) funcionó como una inyección de adrenalina que envalentonó aún más al PJ Córdoba de cara a las provinciales. El razonamiento es el siguiente: si en una jornada electoral convocada por oficialismos opositores el peronismo le arrebató una porción de territorialidad al radicalismo, el resultado final del partido más importante –razonan- debe ser mejor aún.
El peronismo se ilusiona con la idea de lograr la mejor marca electoral de Schiaretti y, por supuesto, ganar la Capital sigue siendo el principal desafío.
Por eso, el de ayer, fue un súper martes peronista con doble actividad proselitista que movilizó al PJ Capital y a una parte importante de dirigentes del interior.
Schiaretti, que buscará su tercer mandato no consecutivo, encabezó un encuentro con legisladores departamentales y todos los candidatos a intendente y jefes comunales que participaron de los comicios del pasado 14 de abril.
Los reunió en un hotel de zona norte para agradecerles el esfuerzo realizado y el resultado obtenido, los alentó a seguir por ese camino del trabajo para la próxima parada electoral. Y reiteró el concepto que viene sosteniendo respecto a no cantar victoria antes de tiempo: “no está en la idiosincrasia del peronismo el triunfalismo.
“Quiero agradecer a todos los que trabajaron para las elecciones del domingo pasado. Candidatos a intendentes y legisladores. A los ministros que apoyaron con tarea militante a nuestros candidatos. Vamos a cada lugar, a cada habitante a decirles `esto es lo que hicimos por Córdoba´. Las obras de las 427 localidades que están en marcha”, dijo al cerrar el encuentro que abrió su candidato a vicegobernador y funcionario provincial, Manuel Calvo. Además de los alcaldes PJ que jugaron el domingo pasado y los caiques departamentales, asistieron las candidatas a legisladoras provinciales Natalia de la Sota y Alejandra Vigo, y el postulante a vice intendente, Daniel Passerini.
Mientras tanto, en otro punto de la ciudad, en zona sur, el PJ Capital desplegó un encuentro que reunió a más de 700 personas. Con el nombre de “foro social de la ciudad que queremos”, le justicialismo juntó a organizaciones y dirigentes sociales a debatir e intercambiar propuestas para los principales problemas del principal ejido urbano de Córdoba.
Los candidatos a legisladores de Capital fueron los protagonistas de la jornada de trabajo, con el propósito político de mostrar en realidad la unidad del PJ detrás del proyecto municipal que encabeza Martín Llaryora y asumir el compromiso de cumplir con el rol legislativo capitalino en caso de ganar.
Estuvieron Leonardo Limia, Claudia Martínez, Laura Jure, Carmen Suárez, Mariano Lorenzo, Nadia Fernández, Alejandra Vigo, entre otros.
Frente a las organizaciones sociales y dirigentes capitalinos, los candidatos abordaron tres ejes durante la jornada: perspectiva de género; planificación ciudadana; y desarrollo urbano. Esos resultados, se supone, se verán luego reflejado a algunas de las propuestas que formarán parte de la plataforma electoral del binomio municipal.

 

Homenaje a De la Sota

El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada ayer en Río Cuarto la obra de ampliación del Parque del Centro Cívico, Parque de los Azudes “Gobernador José Manuel de la Sota”.
Estuvo acompañado de las hijas del ex mandatario provincial, Natalia y Candelaria de la Sota, la diputada nacional Adriana Nazario, el intendente Juan Manuel Llamosas. “Una gran emoción que el parque lleve el nombre de mi amigo y compañero de ruta José Manuel De la Sota. Fue José Manuel el que dijo que se precisaba tener los azudes para aprovechar el río. Es absolutamente justo que lleve su nombre. Él fue un vecino más de Río Cuarto. Este es el homenaje de toda Córdoba a un vecino de Río Cuarto”, dijo el gobernador.



Dejar respuesta