Avilés dijo que es más radical que Mestre

Denunció persecución porque el Comité Central intervino la UCR de Villa Carlos Paz



Por Alejandro Moreno
[email protected]

Esteban Avilés se metió de lleno en la polémica interna de la Unión Cívica Radical de Villa Carlos Paz, disparando fuertes acusaciones contra Ramón Mestre, y asegurando que él es más radical que el candidato a gobernador y presidente del Comité Central.
El Comité de Villa Carlos Paz fue intervenido por el Comité Central, luego de que aquel resolviera apoyar la candidatura a intendente de Daniel Gómez Gesteira, el hombre de Avilés para la sucesión. La mestrista Silvina Leonelli fue designada como interventora.
Avilés abandonó el radicalismo por diferencias con Carlos Felpeto y formó un grupo vecinalista que lo colocó en la Intendencia de Villa Carlos Paz, que ganó dos veces. Ahora, se integró a las listas del peronismo como candidato a legislador provincial. Sin embargo, afirma que sigue siendo radical en sus ideas, y acusó a Mestre de no respetarlas.
El conflicto en Villa Carlos Paz se desató entre el Comité local, que manejaba Avilés, con el Comité Central de la Provincia, cuyo presidente es Mestre (aunque ahora está de licencia por la campaña, maneja los resortes de la Casa Radical).
En una entrevista en el programa Villa Carlos Paz Hoy, Avilés sostuvo que “están persiguiendo la decisión del comité local por una lectura de mi posición política provincial”.
“En mi despacho tengo la foto de Illia y de Alfonsín, y cuando salgo puedo mirar a mis hijos a los ojos. Mestre no representa al radicalismo, representa un modelo distorsionado en lo ideológico, con un anclaje que no es realista. Yo me debo a mejorar la vida de la gente y no por el hecho de ser radical voy a encubrir situaciones obvias sobre la conducta de Mestre como intendente y de los valores que él representa”, dijo.
“Tampoco voy a justificar que todos nos encolumnemos detrás de un dirigente que no ha contenido la ideología del partido y tampoco ha demostrado gestión en su ciudad”, continuó.
Lo que pasó
Avilés describió lo que, a su juicio, ha ocurrido: “Llegamos a 2019 con la intención de que la parte orgánica radical, como teníamos otros sello, sea parte de Carlos Paz Unido. Se ganó el Comité de circuito tanto de mayores como de juventud diciéndole la verdad al vecino: la columna vertebral de Carlos Paz Unido ha sido radical. El Comité de Circuito, como hizo el 90 por ciento de los comités de la provincia define que el candidato es Daniel Gómez Gesteira, un radical con participación permanente en la vida interna del partido. El mestrismo con su conducta histórica verticalista y fuera de lo institucional atacó la resolución del Comité”.
Por otra parte, Avilés explicó que no apoyó la candidatura de Mario Negri por Córdoba Cambia porque el diputado nacional representa al gobierno de Mauricio Macri.

También al PJ
Sorpresivamente también castigó en el peronismo, en especual al ex gobernador José Manuel de la Sota y al presidente del PJ, Carlos Caserio.
“En los primeros cuatro años de gobierno tuvimos una situación complicada con la provincia. Tanto De la Sota como Caserio le pusieron muchas trabas a nuestra gestión”, manifestó. Y sostuvo que, “con Schiaretti y Massei se nos abrieron las puertas y empezamos a tener diálogo”.
Finalmente, repartió críticas hacia todos lados: “Felpeto, Caserio, Serna, Lizarriturri, Sépola, la Cooperativa Integral, son los sectores que han marcado el por qué de Carlos Paz Unido. No tenemos poca memoria porque ellos son los responsables de lo que pasó en Carlos Paz en los últimos años”.



3 Comentarios

  1. Aviles, vos no sos ,ni nunca fuiste radical ,el partido ya lo tiene que desafiliar directamente.
    Porque un RADICAL jamas tiene que dejar de serlo y menos que menos pasarse a los peronistas por Dios.
    Y Aviles saca los cuadros de las dos personas que decis tener como son DR.ILLIA Y DR.ALFONSIN porque es una falta de respeto total a las investiduras de ellos.

  2. Esteban Aviles esta tan confundido que ya no conoce ni la ciudad de la que es Intendente. Se olvida de cloacas, planta de tratamiento. Costaneras. Puente carretero. Financiamiento de gas natural. Caminos de conexion de la zona metropolitana, nuevo ejido, gasoductos troncales, obras de refuerzo energético para la ciudad, fondos para el Rally Mundial, fondos para el funcionamiento del Hospital, apoyo para medicación oncologica sala de terapia intensiva en el Hospital. Si es y se siente tan radical por que ahora se cobija en el espacio que conduce nuestro Gobernador…que no es Radical. Seguro que tendrá una respuesta incluso para disculparse de la ofensa a un ex ciudadano de Carlos Paz, hoy lamentablemente fallecido. Jose Manuel de la Sota NUNCA NECESITÓ de poner palos en la rueda de nadie para ser un Lider politico Nacional respetado por todas la lineas del pensamiento

Dejar respuesta