Hasta el PJ –K celebró cosecha schiarettista

El peronismo nacional se hizo eco del triunfo del PJ cordobés en el súper domingo electoral. “Lo ocurrido en Córdoba (…) debe movilizarnos y servir como aliciente para seguir construyendo un gran frente electoral que logre una contundente victoria en octubre”, dijo José Luis Gioja



Por Yanina Soria
[email protected]

Aunque el gobernador Juan Schiaretti intente moderar la euforia de la dirigencia peronista para evitar triunfalismos antes del 12 de mayo, el saldo que dejó el súper domingo electoral entusiasmó a la dirigencia peronista de Córdoba. Es que los resultados que arrojaron finalmente los comicios convocados para el 14 de abril, en su mayoría por administraciones radicales, macristas y vecinalistas, sorprendieron en el Centro Cívico, donde esperaban apenas un modesto festejo. El razonamiento tenía lógica: de los 119 gobiernos del interior que renovaban autoridades, sólo 18 eran de escudería PJ. “Poco por arriesgar, por ende, poco para ganar”, resumían. Sin embargo, el peronismo no sólo logró retener el poder en 17 de esos municipios que puso en juego sino que además desbancó a oficialistas (en general radicales) en otras 28 localidades. Entre ellas, con algunos batacazos como en Río Primero, Pozo del Molle, Capilla del Monte, Inriville, entre otros.

La avanzada territorial de Hacemos por Córdoba (HPC) en distritos claves, entusiasmó al PJ que ahora busca traspolar ese triunfo al partido más importante que se jugarán el próximo 12 de mayo donde ponen en juego el grueso de sus municipios y comunas del interior. Sorpresivamente para el Panal, la buena cosecha del domingo pasado fue recogida también en el escenario nacional donde el Partido Justicialista que conduce el dirigente K José Luis Gioja emitió un comunicado. Aunque con algunos errores conceptuales como señalar que el peronismo cordobés se impuso en “28 departamentos municipales” o que “realizaron unas elecciones PASO que anticipan el gran triunfo electoral”, el presidente del Partido Justicialista saludó y felicitó al gobernador Juan Schiaretti. “El Consejo Nacional del Partido Justicialista saluda y felicita a las autoridades del Peronismo cordobés y a toda la militancia y afiliados que, en unidad, realizaron unas elecciones PASO que anticipan el gran triunfo electoral. Tanto el provincial de mayo como el nacional de octubre”, arranca el texto.

“El peronismo cordobés, de la mano del compañero Juan Schiaretti y del presidente del PJ de la Provincia, Carlos Caserio, logró cohesionar, con mucha determinación y compromiso, al Justicialismo de Córdoba para hacer una gran elección. Recuperando así 28 departamentos municipales que estaban en manos de la oposición”, siguió. El ala del justicialismo nacional filo K que abona la idea de conformar un gran frente electoral con todos los dirigentes del PJ adentro camino a octubre, evocó además la figura del ex mandatario José Manuel de la Sota quien, justamente, antes de morir había iniciado el camino de la recomposición con intenciones de acercar todos los sectores del justicialismo nacional. “Lo ocurrido en Córdoba, con el espíritu de José Manuel De La Sota presente y como guía, sumado a la excelente elección llevada a cabo por el Peronismo de Entre Ríos; debe movilizarnos y servir como aliciente para seguir construyendo un gran frente electoral que logre una contundente victoria en octubre”, reza el comunicado que además lleva la firma de Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional del PJ y gobernador de Formosa.

“El camino de la unidad es el que a partir de diciembre hará posible que un hombre o una mujer surgida del Justicialismo ocupe la Casa de Gobierno para la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo”, finaliza.



Dejar respuesta