Reacción mestrista: interviene Comité avilecista de Carlos Paz

La interventora será Leonelli. El radicalismo llevará un candidato propio.

Por Alejandro Moreno

El Comité Central de la Unión Cívica Radical tenía lista anoche la resolución para intervenir el Comité de Villa Carlos Paz, cuya conducción avilecista había resuelto apoyar la candidatura del delfín del intendente, Daniel Gómez Gesteira.
La UCR carlospacense fue ganada por el avilecismo, aprovechando la dispersión de fuerzas de los demás grupos, que nunca se recuperaron de la salida del actual intendente del partido rumbo a una agrupación vecinalista, con la cual derrotó a sus ex correligionarios por primera vez en 2011.
El Comité, entonces, resolvió apoyar la candidatura de Gómez Gesteira para las elecciones del 30 de junio, lo cual provocó la reacción del resto del radicalismo.
La mayoría de los referentes locales se reunió en la Casa Radical de Córdoba con Alberto Zapiola, quien está a cargo de la Presidencia del Comité por la licencia que tomó Ramón Mestre, y con Alberto Giménez, para transmitir su preocupación. Algunos, incluso, anticiparon que querían la intervención del partido. Entre otros radicales de Villa Carlos Paz participaron de ese encuentro Carlos Felpeto, Eduardo Conde, Jorge Lassaga, y Alberto Del Cura.
Los mestristas dijeron a los carlospacenses que el radicalismo puede explorar alianzas para junio, pero con dos límites: el avilecismo y el negrismo. Todo ello, con el apuro de unas internas convocadas para el 28 de este mes.
Anoche Zapiola ya tenía preparada la resolución con la inhabitual intervención a un Comité local. El texto señala a Silvina Leonelli como la interventora.
Leonelli es una ex legisladora provincial, que actualmente preside el núcleo mestrista Confluencia. Como puede imaginarse, entonces, es una dirigente de la mayor confianza de Ramón Mestre.
Con esta decisión, debería definirse ahora entre Lassaga y Felpeto el nombre del candidato radical, lo que ocurriría en la mesa de negociaciones más que en una interna de difícil cumplimiento. Daniel Velázquez, en tanto, sería candidato del negrismo en un esquema similar a la alianza Córdoba Cambia.

Mestre criticó a Schiaretti
En campaña, Mestre dijo ayer que “hay que hacer obras, pero no para el poder, sino para que le cambien la vida a la gente”, al criticar el nuevo puente sobre el lago San Roque que inauguró el gobernador Juan Schiaretti.
“Cuando sea gobernador, a las obras las van a decidir los intendentes con los vecinos”, agregó al inaugurar la obra de cloacas para los barrios Empalme y Ampliación Empalme.
“Qué paradoja; se gastaron más de 4300 millones de pesos en un puente sobre un lago verde, el San Roque. Con esa plata podríamos haber resuelto el problema de la red domiciliaria de cloacas de toda la cuenca. Porque una cosa es la parafernalia marketinera, pero la obra no llega a la casa”, señaló.
En cuanto a sus propuestas Mestre dijo: “La prioridad se fija sobre la base de la planificación, hay obras que, evidentemente, son para el marketing y no para soluciones concretas que la gente está necesitando”.



Dejar respuesta