Carrió llega a Córdoba con un libreto de denuncias

La diputada nacional de-sembarcará el martes 30, para respaldar la candidatura a gobernador de Mario Negri. El narcotráfico, el eje principal.

Por Yanina Passero
[email protected]

Córdoba Cambia recibirá refuerzos nacionales. Elisa Carrió caminará suelo cordobés para cumplir con la promesa que hiciera a través de medios nacionales, cuando la interna de Cambiemos en Córdoba entraba en momento de definiciones. La miembro fundadora de la alianza (que en la provincia ya no existe) ya había expresado su apoyo al que definió como “el mejor” exponente, Mario Negri. Pero ahora, pondrá el cuerpo con una intensa gira prevista para después de Semana Santa.
En la agenda de la diputada nacional ya se reservó la última semana de abril para recorridas por Capital y el interior que podría incluir una escala en Río Cuarto. La importancia de esta parada se vincula a uno de los ejes que alimentarán las alocuciones públicas de la referente de la Coalición Cívica-ARI.
Carrió ya tiene diseñado el libreto que cumplirá desde el martes 30 de abril y los días siguientes. El narcotráfico y el financiamiento de las campañas políticas, los temas que explotará. Desde sus cotos de influencia adelantan que se mostrará crítica, “rimbombante”, fiel a su estilo. Sin embargo, destacan que no habrá denuncias. “Las presentaciones judiciales son importantes, pero si se hacen durante una campaña pierden su sentido principal”, afirmó un “lilito”.
El contexto contribuye porque hace pocas semanas, el Gobierno provincial dispuso la renovación de la cúpula de la Departamental Río Cuarto de la Policía, tras la vinculación de los ex titulares de la fuerza en hechos de lavado de dinero y narcotráfico y a la seguidilla de homicidios ocurridos en esa ciudad en lo que va del año. En aquel momento, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, aseguró que la Provincia tiene “un compromiso de hierro con la investigación de las causas de narcocriminalidad y crimen organizado”.
Sin embargo, las acciones en materia de contención del tráfico de estupefacientes no calmaron la retahíla opositora. Negri fue el más enérgico en este sentido.
“¿Quién está gobernando Córdoba? ¿El gobernador no sabe que la provincia está plagada de laboratorios y cocinas? Creen que con el marketing se combate el narcotráfico. Esconden la realidad y mienten a los cordobeses”, replicó el actual diputado nacional.
Con respecto a combatir el narcotráfico Negri dijo que su gobierno será “implacable en la lucha contra la droga” y reiteró su propuesta de “reforzar el trabajo conjunto con la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Hay más de 5.000 efectivos federales trabajando en la provincia y vamos a multiplicar esta cifra para combatir el narcotráfico y darle más seguridad a los cordobeses.
La confirmación de la visita de Carrió fue muy esperada por el Grupo Balcarce y, probablemente, sea la más importante que registren en la campaña porque la llegada de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, es confirmada y desmentida, según la fuente que se consulte. En el plano nacional, recomendaron mantener alejados de la pulseada del 12 de mayo a los referentes de la Casa Rosada. En otras palabras, pretenden que sean los mentores de Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez quienes se carguen al hombro el refuerzo.
Aquí está aludido directamente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El peso pesado del PRO porfió al jefe de gabinete Marcos Peña. El asesor del Presidente recomendó pensar en la unidad de Cambiemos por encima de todo, pero el porteño insistía en que Negri era el mejor posicionado para pelear por la sucesión de uno de los fundadores de Unión por Córdoba.
Pese a algunas protestas que se escuchan por lo bajo en el búnker de Córdoba Cambia, afirman que su estrategia de campaña aún reserva lo mejor. Por lo pronto, Carrió se en cargará de atraer la atención y buscar que su buena medición en la provincia derrame sobre sus ungidos cordobeses.



1 Comentario

Dejar respuesta