Schiaretti inauguró la pavimentación entre Las Palmas y Los Túneles

“Hasta el quinto túnel no paramos. Vamos a construir una rotonda al final del último túnel para que puedan volver los colectivos. Con orgullo puedo decir que el departamento Pocho se ha incorporado al circuito turístico de Córdoba y es una de las joyas de nuestra provincia”, reconoció el gobernador Juan Schiaretti durante el acto de inauguración de 11 kilómetros de asfalto sobre la ruta provincial 28.
Con dirección este a oeste, el tramo comprendido entre Las Palmas y el camino a Los Túneles – más precisamente hasta el primero de ellos– se suma a otros 21 kilómetros habilitados en el mes de enero en el trayecto que une Taninga con Las Palmas.
Esta obra de pavimentación, que ya lleva 32 kilómetros concluidos de los 37,5 previstos, amplía las posibilidades turísticas y laborales para los habitantes de este sector del departamento cordobés.
La inversión provincial, que alcanzó los 470 millones de pesos, no solo incluyó tareas de asfaltado, sino también de readecuación de todas las estructuras hidráulicas y, en zona urbana, la materialización de 400 metros de vereda pavimentada, cordones montantes y senda peatonal, aspectos que mejoran la circulación y la seguridad peatonal.

Maravillas de ingeniería
Construidos en 1930, Los Túneles de Taninga son uno de los principales nexos entre Córdoba y La Rioja. Su recorrido invita a disfrutar de un paisaje singular donde se cruzan volcanes apagados, capillas del siglo XVIII y puentes. A su vez, la vía desde Taninga hasta el primero de Los Túneles es una de las obras incluidas entre las siete maravillas de ingeniería de Córdoba.