Encuesta anticipa final reñido en Cosquín



Avanza el año y, cada domingo, se empiezan a llenar los casilleros de la nutrida agenda electoral. En las localidades en las que aún no se concretaron elecciones, el clima previo combina mucha campaña para afuera y encuestas para adentro.

Informante: En ese marco, se conoció la última encuesta realizada por la consultora E.C.O.S. sobre las mediciones en la ciudad de Cosquín, distrito clave por ser cabecera del departamento de Punilla.

Periodista: Los vecinos están citados para el domingo 28 de abril.

I.: Así es. La sorpresa la dio Fuerza Cosquín, coalición encabezada por Lisandro Lícari del Partido Solidario e integrada por los concejales Julio Sierra y Laura Bié y otras fuerzas políticas y sociales como la agrupación de peronistas históricos.

P.: ¿Ventaja para Lícari?

I.: Fuerza Cosquín encabeza la encuesta con una intención de voto del 35 por ciento, mientras que el actual intendente de Proyecto Cosquín, Gabriel Musso, se ubica un punto abajo, cosechando el 34 por ciento.

P.: Sugiere empate técnico.

I.: Queremos ser prudentes. Pero me atrevo a asegurar que con estos resultados, la elección ya muestra señales de una clara polarización entre las dos principales fuerzas de esa ciudad, considerando que, quien los continúa, el justicialista Raúl Cardinalli, acumula poco menos de la mitad del caudal de votos (15 por ciento). Más atrás se ubica Miguel Ángel Díaz (Pro: 7%), indecisos (5%), Ana Pereira (FIT: 2%), Agustín Marcuzzi (Frente Grande: 2%) y Walter Wisner (Encuentro Vecinal: 1%).



Dejar respuesta