Schiaretti pisa campaña hasta que pase el Cile

El gobernador dijo que aún no se lanzó y que lo hará una vez que concluya el evento internacional. El peronismo busca estirar un poco más el estado de silencio electoral que eligieron sus principales candidatos.

Por Yanina Soria
[email protected]

Cuando todo hacía suponer que, una vez ya oficializados los candidatos, el PJ arrancaría con la campaña rumbo al 12 de mayo y que dirigentes como Martín Llaryora -que hasta acá había elegido el silencio- comenzarían a hablar públicamente, la ex Unión por Córdoba (UPC) sorprendió.
Al parecer, por una cuestión de estrategia electoral definida por el titular del Ejecutivo provincial y sus principales asesores, por ahora lo único que habrá son fotos de los cuatro hombres que encarnan los dos binomios con los que el peronismo batallará en los comicios provinciales y municipales.
La misma imagen del sábado por la siesta en la inauguración del Parque del Chateau donde se lo vio a Juan Schiaretti, Manuel Calvo junto a Llaryora y Daniel Passerini, se repetirá en cada inauguración o acto institucional que el Gobierno tenga previsto en las próximas semanas.
Basado en puro pragmatismo político, en el despacho principal del Centro Cívico consideran innecesario subir a sus candidatos al ring electoral donde sus principales adversarios de la ahora disuelta Cambiemos los esperan hambrientos para elevarle la temperatura a la campaña, cuando aseguran que tanto Schiaretti como Llaryora llevan la delantera en las encuestas.
Entonces con cierta lógica se preguntan ¿para qué exponer a quienes miden bien así? Con esa premisa, la realidad es que desde el oficialismo buscarán estirar un poco más este estado de silencio electoral y la realización del Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile), es una excusa perfecta para hacerlo.
De hecho, así lo confirmó ayer el propio mandatario: “Vamos a empezar la campaña después que termine el Congreso de la Lengua. Si somos anfitriones de quienes vienen a transformar a Córdoba en la capital de la Lengua Española me parece que corresponde, al menos yo como gobernador y candidato, esperar para lanzar la campaña”.
Hacia adentro se les pidió a las principales espadas justicialistas evitar confrontar y responder a las provocaciones, sobre todo mientras dure el encuentro internacional que tiene a Córdoba y al Gobierno como anfitriones y principales organizadores de una nutrida grilla cultural. En el Panal no quieren que ningún escándalo político se cuele en la agenda local por estos días.
Por eso, tras la inesperada declinación de la lista K en Córdoba que encabezaba el diputado nacional Pablo Carro, rápidamente desde el justicialismo local salieron a apagar el incendio y evitar que las versiones instaladas ya no sólo de los ex aliados locales sino de dirigentes de la escena nacional tomaran mayor envergadura.
En cambio, de Schiaretti para abajo a todo el peronismo se lo escuchará repitiendo un discurso casi monocolor basado en la gestión provincial y en el plan de obras. Esa será la principal carta de presentación con la que ahora Hacemos por Córdoba se jugará otros cuatro años más de gobierno e intentará recuperar la ciudad Capital.

Inauguración
El gobernador Schiaretti inauguró ayer el tramo de casi 10 kilómetros de la Circunvalación de Córdoba Capital, entre avenida Spilimbergo y el nacimiento de la autopista a Carlos Paz. A partir de esta habilitación, aseguraron que el trayecto podrá ser cubierto en solo 10 minutos.
El acto de habilitación se llevó a cabo en el interior del flamante túnel que lleva el nombre de Rubén Américo Martí, el desaparecido intendente cordobés cuyos familiares estuvieron presentes. Schiaretti no ahorró elogios para el ex intendente: “gobernó muy bien, planificando, y cuando hizo el nudo de la Mujer Urbana dejó hecho este túnel por donde pasa la Circunvalación. Gobernó con sensibilidad social y planificando la Córdoba del futuro. Aunque a muchos les parezca raro, 20 años después, lo que él hizo está sirviendo, y mucho, para que podamos concretar el sueño de la Circunvalación”.
También estuvo presente el candidato a gobernador de la UCR e intendente, Ramón Mestre, quien recorrió la obra junto a Schiaretti.

Sobre la declinación de la lista K

“Son tonterías que dice algún candidato. El voto kirchnerista se dispersa entre las distintas fuerzas políticas. No me gusta analizar lo que hace otra fuerza política que no tiene nada que ver con nosotros, como el kirchnerismo”.



Dejar respuesta