Córdoba lanzó el Festival de la Palabra

Este evento extraordinario se desarrollará hasta el 30 de marzo como antesala y acompañamiento del Congreso Internacional de la Lengua Española. La propuesta incluye actividades culturales con 4 mil artistas con exposiciones en 54 espacios públicos y privados de Córdoba Capital y el interior provincial.

La programación completa se encuentra en www.congresodelalengua.org.ar.

Construir un espacio que manifieste y haga lugar a la riqueza y multiplicidad artística de la provincia de Córdoba es la consigna con la que quedó inaugurado el Festival de la Palabra, diseñado por la Comisión Organizadora del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) como un evento popular que prepara el clima previo al Congreso y lo acompañará a lo largo de su desarrollo.
El acto de apertura contó con el artista cordobés Antonio Seguí como invitado especial, cuya muestra se exhibe en el Cabildo de la Ciudad, uno de los 54 espacios públicos y privados de la ciudad Capital y el interior provincial donde aproximadamente 4 mil artistas exponen sus obras e interactúan con el público hasta el 30 de marzo.
Las entradas a los espectáculos que forman parte del Festival de la Palabra son gratuitas y hasta agotar la capacidad de las salas, aunque en algunos casos deben retirarse con anticipación.
La Provincia en el Festival
Entre las actividades organizadas desde el Gobierno de la Provincia se destacan las muestras y actividades de Gabriela Mistral; la Muestra de Rafael Alberti; y cuatro importantes exposiciones que traen a Córdoba la Real Academia Española y el Instituto Cervantes.
Además, sobresalen en la programación Ser Evita y Tierra que anda, homenajes a Eva Perón y Atahualpa Yupanqui; y Perón, la exposición con fotografías de Sara Facio que llega desde el Malba.
Otro de las novedades es la instalación Global Rainbow, creación de la artista Yvette Mattern, una experiencia estética, mágica y de alto impacto visual.

Más información
Los detalles de horarios y actividades del Festival de la Palabra se encuentran disponibles en la pestaña con su nombre en el sitio oficial del CILE 2019: www.congresodelalengua.org.ar. Las actividades organizadas específicamente por el gobierno provincial también se encuentran en el sitio de la Agencia Córdoba Cultura.



Dejar respuesta