Nicolás explica

Como en cada cierre de listas, los llamados iban y venían en la noche del sábado. Expectante, el periodista aprovechaba para conversar con sus informantes que, para controlar la ansiedad, gustan de conversar de política. Así fue que se puso a charlar con su informante radical y aprovechó para preguntarle por qué “Fuerza Renovadora” no participará en ninguna lista.

Periodista: Amigo, a todo esto, nunca me explicó bien porque su núcleo no participa de ninguna lista, ni la de Ramón (Mestre) ni la de Mario (Negri)…

Informante Radical: Mire, nosotros queríamos una elección interna democrática de candidatos, pero la Justicia y las autoridades partidarias lo impidieron. Por esto, y ante la división de Cambiemos que sólo favorece al peronismo de (Juan) Schiaretti, los radicales de Fuerza Renovadora, habiendo agotado todas las instancias de diálogo para lograr la unidad, hemos resuelto no integrar las listas de candidatos.

P.: Digamos que nos solamente están enojados con la intervención de la Casa Rosada en la interna, sino también con las autoridades del partido que no dejaron competir a su lista, ¿verdad?

I.R.: ¡Totalmente! Porque así como rechazamos el dedo porteño, también rechazamos el dedo cordobés y la división partidaria. Los responsables de este desmanejo político tendrán que rendir cuentas ante los afiliados de la UCR.



Dejar respuesta