El vice de Schiaretti

schiaEl militante peronista leía un diario y sacudía la cabeza, como discutiendo con la noticia. El periodista, que no era el autor de la nota, se acercó con intención de saber qué tanto desaprobaba el otro, y le espió por arriba del hombro.

Periodista: ¿Qué es lo que le provoca extrañeza en esa nota sobre la fórmula de Hacemos por Córdoba para la Gobernación?

Militante: Que quiere que le diga… me parece que nadie tiene la posta sobre el candidato a vice.. Acá están diciendo que el ministro Ricardo Sosa puede acompañar el compañero Schiaretti, pero me temo que ni cerca estuvieron.

P: A ver, ¿por qué lo dice?



M: Está bien que el Gobernador quiera un hombre de su extrema confianza para acompañarlo en la fórmula, pese a que alguna vez se pensó en ubicar a alguien de la nueva generación. Pero Sosa, ni loco deja su perfil bajo. Me contaron que quiere seguir siendo el hombre de más confianza del Gobernador y quien consigue el financiamiento afuera, pero que de conducir la Legislatura, ni le hablen.

P: Entonces Carlos Gutiérrez sigue siendo el principal candidato a vice?

M: Mi pálpito dice que sí, pero vio como son las cosas en la política: hasta el sábado estaremos todos en ascuas.

P: ¿Pero usted vio como se saludaron dos veces, el Gobernador y Sosa, en la inauguración del Teatro del Libertador?

M: ¿Y cómo no quiere que se saluden? Son amigos personales desde hace años, pero eso no significa que Chauchi vaya como compañero de fórmula.



Dejar respuesta