Con elogios a Riutort, De Loredo criticó a Llaryora por forastero

El radical dijo que él siempre recorrió la ciudad, al igual que Riutort, mientras que el sanfrancisqueño aún debe conocerla



Por Alejandro Moreno
[email protected]

De loredoEl candidato a intendente de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, mostró ayer algunas de sus cartas para la batalla electoral que se avecina. Entre otras, tuvo palabras consideradas hacia Olga Riutort y críticas contra Martín Llaryora, aprovechando que el peronismo capitalino también llegaría dividido al 12 de mayo.

De Loredo comenzó a golpear a Llaryora sobre el flanco débil del ex intendente de San Francisco: lo acusó de no conocer la ciudad de Córdoba. “Olga conoce mucho a Córdoba, por eso le venía bien a Martín porque él debe estar poniéndose al día y seguramente vamos a terminar discutiendo con ella porque somos los que recorremos la ciudad”, ironizó el radical con Cadena 3.

Para De Loredo, con Riutort sí podría discutir problemas concretos de Córdoba porque la peronista disidente la recorre hace años; en cambio, no les concedió ese atributo a los otros dos principales candidatos, Llaryora y Luis Juez.

El interés de De Loredo por levantar las acciones de Riutort es natural: si fracasa definitivamente la gestión para reunificar al peronismo capitalino, la disputa por el Palacio 6 de Julio será más pareja y con un final impredecible por ahora.

El radical cuestiona que Llaryora es ajeno a la ciudad de la que quiere ser intendente. Su reproche es político, pero cuando la candidatura del sanfrancisqueño sea oficial habrá un embate judicial del cual seguramente De Loredo se mostrará a prudente distancia para no exhibir debilidad.

A Llaryora, dijo, “no lo voy a encontrar en toda la campaña porque está conociendo la ciudad”. También, recordó que el vicegobernador (de licencia porque es diputado nacional) “no tenía ganas de ser candidato”.

Versus Juez

No solo Llaryora estuvo en la mira de De Loredo. Luis Juez, su ex socio político, fue blanco de sus objeciones. “Si Cambiemos elegía a Juez me decepcionaba, porque no representa los atributos” de la alianza que, finalmente, estalló.

Además, señaló que el jefe del Frente Cívico “en diciembre quería ser candidato a gobernador, en enero intendente, como si se tratara de un cargo que se puede trocar”.

De Loredo aseguró que tiene un plan para Córdoba. “No veo otras opciones que tengan un programa tan completo como nosotros; hace diez años que vengo trabajando pensando en solucionar los problemas de la ciudad”.

Respecto a su relación con Ramón Mestre, de quien fue muy crítico en el pasado, sostuvo que “se pondrán de acuerdo” en las cuestiones principales de la campaña. “Tengo mis diferencias y las voy a conversar y su gestión tuvo cosas que a mi entender hay que cambiar. Pero hay cosas que se han hecho bien. Tuvo aciertos y hay que potenciarlos”. De todos modos, aclaró: “No soy el candidato de Mestre, soy candidato del radicalismo”.



Dejar respuesta