Sesma apela a un fracaso como capital político

El periodista repasaba las redes sociales con su colega, que entre mate y mate le comentó cuál era el último tuit de Laura Sesma.

Colega: ¿Vio el último tuit de Sesma?

Periodista: Si, si. Lo vi… Renunció al Infossep, el órgano que ella misma había pedido se creara para fiscalizar el ingreso de empleados a la Municipalidad. Si no leí mal, renunció porque mucha gente seguía entrando sin concursos mientras apenas si entraron 300 y pico por ese mecanismo en los últimos 7 años.

C.: Y…. ¿qué le parece eso?

P.: La verdad… Un disparate…

C.: ¿Por qué lo dice?

P.: A ver… Sesma empezó con los recursos de amparo para que los ingresos fueran por idoneidad hace muchos años, ¿recuerda? Así terminó haciéndose un lugarcito en la primera gestión de Mestre, como subsecretaria de Capacitación. Desde ese puesto hizo la vista gorda cuando más de 2000 contratados y monotributistas se sumaron a la planta permanente participando de concursos cerrados…

C.: (…)

P.: ¡¿Y ahora renuncia porque entran personas sin rendir concursos?! En primer lugar, si renunciara por ese motivo seria la confesión de que no pudo solucionar un problema que ella tenía que solucionar. Pero además, todo esto es para captar un poco de atención… Se están cerrando todas las listas y ve que ella no está en ninguna… 



Dejar respuesta