Mestre no cree en las encuestas; De Loredo sí

El candidato a gobernador recordó los últimos aplazos de los consultores. El aspirante a la Intendencia confía en los sondeos.

Por Alejandro Moreno
[email protected]

Ramón Mestre enfatizó ayer su confianza en derrotar por la Gobernación al peronista Juan Schiaretti en las elecciones del 12 de mayo, y en ese sentido apuntó contra la confiabilidad de las encuestas. En cambio, el candidato a intendente de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, sostuvo sus ilusiones sobre encuestas que, dijo, le dan muy bien.
Los dos principales candidatos de la UCR, Mestre y De Loredo, coincidieron en el entusiasmo que caracteriza a los que compiten en las urnas, aunque tuvieron diferentes opiniones sobre el valor de las encuestas. Mestre las cuestionó, pero De Loredo las validó.
Mestre inauguró ayer una planta reguladora de presión de gas natural para el sudoeste de la ciudad. A los periodistas, les manifestó que “las encuestas se equivocan”.
“Le vamos a ganar a Schiaretti y vamos a llevar adelante los cambios que hacen falta en Córdoba”, sostuvo. Para fundamentar su punto de vista, recordó el último fracaso de los encuestadores, en la elección de gobernador de Neuquén.
El candidato de la UCR recalcó que “le planteamos a la gente una alternativa al populismo que estuvo gobernado veinte años encabezado por Schiaretti”. A la lucha contra el populismo, dijo también, la comparte con el presidente Mauricio Macri.
El que sí le tiene confianza a las encuestas es De Loredo, contradiciendo así a Mestre.
“Las encuestas nos dan muy bien”, aseguró en una entrevista con Canal 10. Tanto, que consideró un “despropósito” no lanzarse a la aventura electoral con tantos buenos indicios en la opinión pública.
Respecto a por qué se escondió en los últimos días, sin confirmar si iba a ser candidato a intendente por la UCR, aclaró que “no fue indefinición. Fue aporte de prudencia hasta el último momento, procurando que Cambiemos no se divida. Peso eso ya pasó y no lo vamos a dramatizar. Es una cuestión del pasado. Cambiemos es más que un sello político para una elección provincial”.

La Falda
En relación al resultado de las elecciones en La Falda, Mestre subrayó que “el ganador es radical (Javier Dieminger) y es una localidad que es administrada por nuestro partido hace ocho años”.
En sentido contrario, Mario Negri otorgó el crédito a la alianza electoral: “Juntos por la Falda es una coalición entre la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica y el Frente Cívico, que pudieron unirse y trabajaron juntos para seguir gobernando la Falda”.
Mestre y Negri, en definitiva, le conceden el mérito a la herramienta que cada uno utilizará el 12 de mayo: el partido radical y el acuerdo multipartidario, respectivamente.
En las elecciones municipales del domingo, que abrieron el año electoral en la provincia de Córdoba, la fórmula Dieminger-Juan José Guillet (intendente y vice) se impuso por el 49,38% de los votos.



Dejar respuesta