Schiavoni llega a Córdoba para contener transfuguismo PRO

El presidente del macrismo a nivel nacional encabezará hoy una reunión motivacional con sus conmilitones locales. Por la tarde, conversará a solas con el candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri.



Por Yanina Passero
[email protected]

Son pocos los macristas cordobeses que pueden disimular el sabor amargo que les dejó el recorte de su autonomía política en la elección de su futuro en la provincia. Del acuerdo ideal que suponía a Ramón Mestre y Gabriel Frizza en la fórmula provincial de Cambiemos y a Rodrigo de Loredo y Soher el Sukaria, para el tramo municipal, pasaron a un presente muy distinto al de sus anhelos. La realidad encuentra al PRO orgánico encolumnado en el sector que lidera Mario Negri y completan dos hombres con los que no hay piel, el también macrista Héctor Baldassi y el capacitador Luis Juez.
Negociaron las listas legislativas de “Córdoba Cambia” en clara desventaja. Incluso, las dos patas robustas del espacio –el PRO Capital y la Comupro- quedaron fuera de la repartija que, a la postre de la ruptura de la entente, será más pequeña de lo pensado. En ese contexto adverso para un sello que supo fortalecerse en los últimos siete años, ni el más desprevenido imagina a la titular del macrismo de la ciudad, la legisladora El Sukaria, trabajando para Juez. Vale tomarse de un ejemplo reciente. Hace algunos días, el exembajador vinculó al espacio con su antecesor en el Palacio 6 de Julio, Germán Kammerath, enjuiciado por la causa conocida como Radioaviso.
Tampoco se espera que los intendentes que representa Oscar Tamis se inmolen por Negri porque el estallido de Cambiemos les dio la razón: en el interior el juego debía ser libre para evitar que caigan dos centenas de acuerdos municipales. Como el ahora exjuecista Juan Pablo Quinteros que declinó su candidatura a legislador, otros referentes analizan saltar del barco antes que se hunda y sepulte el imaginario sobre su capital político. Se registran algunos ejemplos más, todos dolorosos para algunos armadores del PRO.
Pero el macrismo se quedó sin buenos lugares en las listas (o al menos con dirigentes valiosos fuera de ellas), sin un espacio en el Ejecutivo municipal y, además, vaticina un tendal de candidatos municipales propios en el interior, producto del fracaso de Cambiemos. Probablemente, a nivel nacional tomaron nota de las consecuencias imprevistas de sus actos. Hoy desembarcará un dirigente de alto perfil político a Córdoba con la misión de motivar a la dirigencia amarilla que se encuentra en campaña bajo protesto.
En concreto, el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, llegará en plan de espantar ideas transfuguistas. Lo hará al estilo macrista, con promesas de un futuro mejor.
En la agenda resalta la palabra clave “campaña”, naturalmente. En la reunión de trabajo con los macristas locales, el senador misionero pasará revista sobre la organización y estrategias de campaña; brindará pautas de fortalecimiento de trabajo territorial y, por último, ofrecerá el apoyo –en todas sus variantes- de la Mesa Nacional para que las acciones proselitistas apuntalen a la triada de de candidatos que retará a Mestre.
El jefe de gabinete, Marcos Peña, es el único armador (y responsable) de la estrategia nacional, pero los responsables de ajustar el plan son Schiavoni, junto al vicepresidente del partido, Francisco Quintana. El PRO es un partido pequeño pero, en esta oportunidad, recibirá atención.
No será exclusiva, por supuesto, porque está prevista una reunión de Schiavoni con el radical Negri durante la tarde de hoy. Si se concreta, será un encuentro a solas del que no trascendieron detalles, aunque se supone que el contenido no podrá aislarse de las declaraciones recientes del cordobés. Cabe recordar que reiteró que dará su máximo esfuerzo para alcanzar la unidad en Córdoba (ver página 3).



3 Comentarios

  1. Yanina Passero una pregunta!!! es muy alta la pauta publicitaria de la municipalidad de cordoba con el diario Alfil y/o Ud????

  2. Aca el que esta cebado es el muñequito de juez, es el que atenta contra el armado en una forma armonica. Es el mismo que se llena la boca acusando por corrupcion a uno y a otro y tiene a un senador en el congreso calentando un sillon. Ese senador no tiene asesores, estando como vocal EN 10 y secretario en una comision, produjo a penas 10 proyectos de ley en tres años, el resto en conunto con los senadores del interbloque cambiemos. Porque no tiene asesores, Porque es superman? No, NO TIENE PORQUE TODA LA QUE PUEDE FACTURAR DESDE SU BANCA, LO COMPARTE CON EL PAYASO DE JUEZ…

Dejar respuesta