Duelo Salibi-H.Maqueda por el sexto mandato



Un curioso duelo protagonizaron ayer en Twitter el intendente de Mendiolaza, el radical Daniel Salibi y el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Gregorio Hernández Maqueda. El periodista lo comentó con un dirigente radical de buena relación con ambos.

Periodista: ¿Lo leyó?

Dirigente radical: Sí. Todo empezó con la invitación de Salibi al acto de lanzamiento de la campaña de Simplemente Mendiolaza, la alianza con la que buscará conseguir su reelección. El acto será el jueves, le aviso de paso.

P.: Sí, y el lilito enfureció…

D.R.: Fue un duelo con buenos modales. Le respondió llamándole “estimado Daniel”, pero le advirtió que “no es republicano eternizarse en el Ejecutivo aunque las leyes lo permitan”.

P.: Y Salibi…

D.R.: Salibi no se quedó quieto. Escribió que “la diferencia es que el primer período fue con 2.000 habitantes, el segundo con 4.000, el tercero con 7.000, el cuarto con 11.000, el quinto con 16.000, y ahora vamos por el sexto con 20.000”.

P.: ¿Eso qué significa?

D.R.: Que cada vez más vecinos lo votan. Igual, Hernández Maqueda siguió: “Voluntad popular es un elemento de la democracia, es cierto. Pero no es todo. Alternancia en el poder es el elemento básico del republicanismo y de la democracia liberal”.



Dejar respuesta