La provincia ya cuenta con el mayor centro de reuniones del país

El gobernador Juan Schiaretti inauguró el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos. Emplazado en el Complejo Ferial Córdoba, el espacio cuenta con 7.200 metros cuadrados, diseñados para responder a la demanda del turismo de reuniones.

“Siento orgullo que entre todos los cordobeses hayamos hecho posible tener este Centro de Convenciones único en el país por su capacidad y tecnología”, reconoció el gobernador Juan Schiaretti luego del corte de cintas del Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos, al tiempo que subrayó: “Marcará un antes y un después en el turismo de reuniones de esta Provincia”.
A su vez, el mandatario resaltó estar inaugurando “una fábrica del siglo 21 en Córdoba” y explicó: “El turismo es una industria que genera puestos de trabajo genuinos y que no son reemplazables por la tecnología. Es el resultado de la implementación de una política a largo plazo, permanentemente evaluada y mejorada para el desarrollo del turismo de reuniones que llevamos adelante entre el sector público y el sector privado”.
El nuevo espacio está dotado de 7.200 metros cuadrados, lo que exigió la refuncionalización del antiguo Pabellón Verde del Complejo Ferial Córdoba pensando en la demanda que el sector de turismo de reuniones evidenció en los últimos cinco años: un crecimiento del 285% y un incremento de los ingresos económicos de la provincia de más del 500%.
A propósito, el gobernador reconoció que “el turismo es la industria que más crece en nuestra Córdoba y tiene ya 165 mil puestos de trabajo en la Provincia”. “Cada vez, el turismo se desarrolla más porque el ser humano, fruto de la conectividad y la globalización, tiene más posibilidades de hacer turismo”, explicó.

Primera gran reunión
Durante el final del acto inaugural, Schiaretti señaló: “Aquí, en pocos días más, vamos a estar celebrando una actividad del Congreso Internacional de la Lengua Española, aquí se va a realizar el almuerzo que va a ofrecer el Rey de España a los participantes de ese Congreso y para nosotros va a ser un gran orgullo que todo el mundo vea que se hizo en el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos”.



Dejar respuesta