La interna en Pocho

El periodista tomaba su café matinal en un bar céntrico de la capital cordobesa. La lectura de diarios quedó suspendida luego de que un viejo conocido oriundo de Salsacate – radical él- lo sorprendiera en la mesa.

Periodista: ¿Eh, cómo anda estimado? Qué hace por acá, lo hacía trabajando a full en los comités del departamento Pocho. 

Radical: Ni me hable, está tan revuelto el avispero por mis pagos.

P.: Cuénteme.



R.: Es que no sólo a nivel provincial está complicado el asunto. En Pocho, hasta hace unos días el candidato “cantado” era Raúl Recalde pero…

P.: ¿Espere, el mismo que hace unos años quedó envuelto en un escándalo por robar votos supuestamente?

R.: El mismo, y está imputado por ello. Pero resulta que ahora apareció otro candidato; parece que Negri no quería compartir lista con un aspirante con problemas judiciales, así que fueron a buscar a Gustavo Toledo, delegado de la UEPC departamental. Y con ello, las aguas internas se agitaron al punto que allá suena una posible ruptura.

P.: El escenario ideal para Unión por Córdoba entonces.

R.: PJ también tiene su capítulo interno. Parece que en frente no vamos a tener a Hugo Cuello, el actual legislador peronista por Pocho, tal como se esperaba. Dicen que le habrían bajado el pulgar desde El Panal porque no medía lo suficiente y además tendría resistencia de varios intendentes, cosa que para nosotros era bueno lógicamente. Parece que UPC bendecirá a otro nombre que anda bastante bien en las encuestas, un candidato nuevo. Entre el peronismo que descubrió una figurita nueva y nosotros que no se sabemos si vamos juntos o separados y peleados, intuyo que estamos en el horno.



Dejar respuesta