Las 62 conmemorarán el día de la mujer

El periodista recibió el llamado de su informante peronista que, exaltado, quería contarle algunas novedades del espacio gremial que integra.

Informante Peronista: ¡Compañero! ¡¿Cómo anda?!

Periodista: Hola amigo, acá andamos… ¿Qué me quiere contar que me llama a esta hora?

I.P.: Mire, estamos armando un evento para conmemorar el día de la mujer, y quería contarle donde y cuando se van a reunir todas nuestras compañeras para que usted esté al tanto…



P.: Lo escucho.

I.P.: El compañero Marcelo Díaz, secretario general de Alecyt y adjunto de las 62, que por su parte conducen Sergio Fittipaldi y Ricardo Moreno, va a ser el anfitrión de una reunión en la que esperan a 1000 compañeras. La idea es hacer un reconocimiento a las dirigentes gremiales, políticas y sociales por su labor diaria para lograr una sociedad con mayor Justicia Social. Fecha, lugar y hora: este jueves a las 19, en la sede de Alecyt, en calle 9 de julio al 975.

P.: Bueno… deme una versión no tan edulcorada…

I.C.: Ja, ja…  No sea así. Todo lo que le digo es cierto, pero… Es verdad que la idea también es mostrar la presencia territorial de nuestras compañeras… Y  además, mostrar el respaldo del Secretariado de las 62 a las mujeres en su lucha por la igualdad salarial entre hombres y mujeres en cualquier trabajo. El Cierre de la reunión estará a cargo de la compañera Nora Falasconi, Secretaria Gremial de la Organización.

P.: Muy bien. Entonces, recapitulando… además de conmemorar el día de la mujer, va a ser una suerte de acto para cerrar la gira que las 62 vienen haciendo por las seccionales de Córdoba.

I.P.: Así es. Y, entre nosotros, una ocasión para celebrar que el acuerdo con el PJ está muy cerca. Todo indica que vamos a lograr representación en las listas para nuestra organización.